4 de enero de 2013

Manneken Pis, símbolo de Bruselas


Manneken Pis (foto: Flickr | Jim Linwood)
Si has tenido la suerte de estar en Bruselas, seguramente cuando te preguntan por esta ciudad las primeras palabras que te vienen a la cabeza son: chocolate, Atomium, cerveza, Grand Place, y como no, Manneken Pis.

Sin lugar a dudas esta pequeña estatua de bronce que representa a un niño desnudo orinando sobre una fuente, se trata de uno de los símbolos más representativos del lugar.

Además esta relevante atracción turística se ubica en el centro histórico de la capital belga junto a la Grand Place  y mide aproximadamente unos 50 centímetros. Así que no puedes irte de la ciudad sin antes conocer esta figura tan querida y sacarte una foto a su lado…

Como curiosidad nos gustaría añadir que en determinadas ocasiones se disfraza  al niño con diferentes ropas. Además todos los trajes que forman parte de su vestuario los podrás ver en el Musée de la Ville (Bruselas).

(foto: Flickr|Jose Felipe Ortega)
¡En fin! El mundo está lleno de rincones, monumentos, estatuas, etc. que tenemos que descubrir. ¿Y por qué no hacerlo en el 2013?

¿Sabes cómo? ¡Con la TuBiAventura!


Sólo tienes que subir tu vídeo a  http://goo.gl/HBvZJ ¡Quién sabe! Si la suerte está de tu lado, quizás seas tú quien se tome  una foto junto al Manneken Pis este año…

¡Si no lo intentas no lo podrás saber! 


Recuerda que tienes hasta el 20 de Enero para subir tu vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario