25 de octubre de 2012

Gran Tour, Tenerife

SALIDA DESDE EL SUR


Excursión perfecta para conocer de cerca los lugares más representativos de la isla de Tenerife.

Primeramente nos acercaremos hasta "Los Gigantes" impresionantes acantilados considerados de los mayores en cuanto a altitud de toda Europa.

Seguiremos por la ruta de la montaña, pasando por El Tanque, pueblo donde hay una explanada con camellos, para el que quiera, pueda darse un agradable paseo en este simpático animal. A continuación nos acercaremos a contemplar Garachico, puerto que históricamente ha pasado de caracterizarse por su valor comercial a la casi desaparición total cuando por la erupción del volcán en el año 1706 la lava se apoderó del pueblo, de sus casas y de parte de su historia.

Después continuaremos hacia Icod de los Vinos famoso y típico pueblo, tanto por sus cosechas de vinos blancos, como por poseer una auténtica joya botánica, el "Drago Milenario". Esta planta autóctona de Canarias a la que se le atribuyen miles de años de vida, se ha convertido en un auténtico símbolo de la isla.

Seguidamente nos trasladaremos hasta el Valle de La Orotava, donde allí repondremos fuerzas con el almuerzo (Opcional). Realizaremos una visita guiada por el caso antiguo y podremos disfrutar de edificios históricos, como la iglesia de La Concepción. e incluso admiraremos la arquitectura de casas coloniales pudiendo acceder a alguna de ellas, dentro de las cuales podremos contemplar muestras de artesanía típica canaria (calados, bordados, rafia...).

Para el regreso atravesaremos la Isla por un paraje único y realmente asombroso; el Parque Nacional  "Las Cañadas del Teide", ascenderemos por un entramado bosque de pinos con una ondulada y pintoresca carretera; llegaremos a la Caldera de Las Cañadas, un espectacular circo formado por un antiguo cráter con una circunferencia de 75 Km.cuadrados, que constituye un caótico paisaje de lava. En medio de este cráter se encuentra El Teide, volcán de 3718 M de altura, que se hizo oír durante 3 meses y quince días en 1798. Visitaremos formaciones geológicas, como los Roques de García, las narices del Teide o el Llano de Ucanca, para seguidamente descender por la vertiente Sur hasta llegar a los hoteles.

Nota: almuerzo y paseo en dromedario opcional.

PRECIO: 45€/PERSONA

Más información y reservas en: tubiescapadas@tubillete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario