21 de agosto de 2012

Minas de Sal de Wieliczka, Cracovia

Minas de Sal de Wieliczka   (foto: jtoledo | Flickr)




En un pequeño pueblo situado a tan sólo 14 km de Cracovia (Wieliczka)  se encuentran unas impresionantes minas de sal bastante conocidas a nivel mundial y que hoy te queremos mostrar.

Estas minas que cuentan con una profundidad de 327 metros  también se conocen como  “la catedral subterránea de la sal de Polonia” y  permanecen activas desde el siglo XIII. Gracias a su perfecto funcionamiento en 1978 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si realizas la ruta turística harás aproximadamente tres kilómetros y medio de recorrido. Durante este trayecto tendrás la oportunidad de ver  túneles, lagos de agua salada y enormes cámaras en las que se expone la historia de la minería de sal.

Minas de Sal de Wieliczka 
(foto: ♣ ℓ u m i è r e ♣ | Flickr)
Además en las cámaras también podrás disfrutar de diferentes estatuas de personajes históricos que los mineros han esculpido en las rocas de sal. Una de las obras más impactantes del trayecto,  es sin lugar a dudas la réplica  de  la “Última cena” de Leonardo da Vinci. ¡Un auténtico espectáculo!

Otros de los principales atractivos de  las minas son la Capilla  dedicada a San Antonio y el Altar  mayor de la Bienaventurada Kinga. En este altar hay una serie de lámparas de arañas en las que los caireles son de sal y han sido tallados a mano.

Si vas a visitar este asombroso lugar te aconsejamos que no olvides llevar algo de ropa de abrigo ya que la temperatura que suele haber  en las minas es  de 14 grados.

Por lo tanto, no lo pienses más y descubre uno de los mayores emblemas de Polonia… ¡las minas de sal de Wieliczka te esperan!

Vuelo + Hotel de Madrid a Cracovia desde 235€

Puedes consultar más ofertas en TuBillete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario