23 de julio de 2012

Que comiencen los Juegos

Pau Gasol
(foto: Keith Allison | Flickr)
Esta semana, por fin, darán comienzo los esperados Juegos Olímpicos de Londres 2012. La ceremonia inaugural tendrá lugar este viernes 27 a las 21:00 (hora local de Londres).

Finalmente Rafa Nadal no será el abanderado de España, ya que ha renunciado a participar en los juegos al no encontrarse en forma, cediendo su plaza para el torneo de Tenis a Feliciano López. El encargado de portar la bandera española en la ceremonia inaugural será el pívot de la selección de baloncesto, Pau Gasol. 

Pero aunque la inauguración esté prevista para el viernes, las Olimpiadas comenzarán antes. El torneo de fútbol arrancará el miércoles, mientras que el primer partido de España será el jueves contra Japón.  La selección sub 23 intentará conseguir el oro, medalla que no logramos desde Barcelona 92. En Sydney 2000 tuvimos que conformarnos con la plata, al perder en los penaltis la final contra Camerún. En las dos últimas ediciones 2004 y 2008 Argentina ha sido campeona. La final tendrá lugar el sábado 11 de agosto.

Desde este sábado día 28 ya comenzaremos a conocer a los primeros medallistas, pues se celebran las primeras finales en Tiro con arco, Ciclismo en ruta, Esgrima, Judo, Tiro, Natación y Halterofilia.

El Medallero se irá perfilando cada día, hasta el 12 de agosto que concluyen los Juegos Olímpicos de Londres. Este último día, además de la ceremonia de clausura podremos disfrutar de algunas de las finales más interesantes, como las de baloncesto, balonmano y voleibol, o la maratón.

Podrás seguir el día a día del Equipo Olímpico Español y de los eventos más destacados de estos Juegos Olímpicos en nuestro Facebook, Twitter o Google+. Además podrás participar en nuestras TuBiOlimpiadas y conseguir fantásticos premios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario