9 de julio de 2012

Podio de Luis Salom en el GP de Alemania


Carrera difícil en el circuito de Sachsenring  en la que nuestro piloto Luis Salom ha logrado la tercera plaza, y ya van 4 podios en lo que va de temporada.

Luis Salom en su cuarto podio de la temporada
Salom partía noveno en la parrilla de una carrera que sufrió retraso debido a la fuerte lluvia. Aunque se declaró en mojado, al poco tiempo salió el sol, circunstancia que produciría mayor desgaste en los neumáticos al secarse la pista, por lo que los pilotos debían extremar las precauciones de cara al final de carrera.

En poco tiempo, Luis Salom logró colocarse en el grupo de cabeza, donde se mantuvo hasta el final, llegando incluso a liderar la carrera en algunos momentos.

Un error en las últimas vueltas le alejó de Alexis Masbou y Sandro Cortese. Al final el alemán se hizo con la victoria, posicionándose como líder de la general, superando a Maverick Viñales.

Con los 16 puntos logrados en Alemania, Luis Salom se afianza en la tercera plaza del Campeonato del Mundo, llegando ya al ecuador de la competición.

En Moto2, el imbatible Marc Márquez volvió a hacerse con la victoria, segunda consecutiva y cuarta de esta temporada. Su ventaja como líder del Mundial sigue aumentando y ya son 43 puntos los que le separan de Pol Espargaró.

En MotoGP, Dani Pedrosa logró su primera victoria de la temporada, realizando una carrera impecable y protagonizando un gran duelo con Casey Stoner, que se fue al suelo cuando lo daba todo tratando de pasar a Pedrosa. Esta caída dejó con al australiano sin puntuar y pone la clasificación del mundial al rojo vivo con sólo 20 puntos de diferencia entre los tres primeros: Lorenzo, Pedrosa y Stoner.

Tras dos semanas consecutivas de grandes premios, el circo motero no descansa y este fin de semana volveremos a disfrutar de las dos ruedas en el mítico circuito de Mugello, donde se celebra el Gran Premio de Italia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario