18 de junio de 2012

Luis Salom vuelve al podio en Gran Bretaña


Reñida carrera la del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en la que Luis Salom ha logrado el segundo puesto, con el que viene a sumar su tercer podio en las seis carreras disputadas esta temporada.

Luis Salom en el podio de Silverstone
Luis Salom partía sexto en la parrilla de salida, pero en pocos minutos lograba situarse en cabeza. Durante toda la carrera se vivió un desfile de pilotos en la primera posición, aunque Maverick Viñales y Luis Salom eran los únicos constantes que lograban aguantar en todo momento en cabeza.

Integrados en el amplio grupo de cabeza, Salom y Viñales protagonizaron un interesante duelo, con ambos pilotos tanteándose de cara a las últimas vueltas.

Salom parecía tenerlo claro. Sabía que era superior en las rectas y era ahí donde tenía preparada su embestida final en la última vuelta. Pero entonces apareció Sandro Cortese, interponiéndose entre Salom y Viñales, permitiendo que éste último se escapase y mandando al traste las opciones de Luis Salom de hacerse con la victoria.

Al final Salom pudo adelantar a Cortese, logrando el segundo puesto en la que sin duda ha sido su mejor carrera hasta la fecha. El piloto mallorquín ya se encuentra a gusto con su nuevo chasis y las mejoras en su Kalex-KTM comienzan a dar resultados.

Tras la emocionante carrera vivida en el circuito de Silverstone, Maverick Viñales arrebata el liderato a Sandro Cortese, que es segundo a dos puntos. Luis Salom reafirma su tercera plaza en la clasificación general, a 30 puntos de Viñales. Aún quedan 11 grandes premios por delante y las mejoras en la máquina de Salom hacen presagiar que el mallorquín va a dar mucha guerra de aquí a final de temporada.

La primera victoria de Luis Salom en el Campeonato del Mundo cada vez está más cerca. ¿Será el próximo 30 de junio en Holanda? El Circuito de Assen es considerado “la catedral del motociclismo” y es sede de su escudería RW Racing GP. Aquí lograba su primer podio el año pasado y esperamos que este año Assen sea el escenario de su primera victoria. De ser así Luis Salom desvelará por fin el por qué de su misterioso apodo, “El Mexicano”.

En Moto2 Pol Espargaró hizo buena la pole position lograda el sábado para hacerse con la victoria, que le sitúa segundo en la general, igualado a puntos con Thomas Lüthi y a sólo 6 puntos del líder Marc Márquez.

En MotoGP, nueva victoria para un Jorge Lorenzo que se muestra intratable esta temporada. El actual campeón del mundo, Casey Stoner, fue segundo y ya está a 25 puntos de Lorenzo, que de seguir así registrará una temporada épica.


OFERTA GRAN PREMIO DE ARAGON

No hay comentarios:

Publicar un comentario