6 de junio de 2012

Lugares que visitar en Portugal


El domingo 10 de Junio se celebra la fiesta nacional de Portugal, conocida como Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas. Por ello, te invitamos a conocer algunos de los lugares que merece la pena visitar en nuestro país vecino.

lisboa
Foto: Matt Perich
(Wikimedia Commons)
Lisboa

La capital portuguesa te encandilará con su belleza. En la desembocadura del río Tajo, Lisboa te ofrece un sinfín de puntos de interés y actividades turísticas y de ocio. No dejes de visitar la Torre de Belem o la Plaza del Comercio, o disfrutar con la hermosa vista del Puente 25 de abril.




oporto
 Paula Santos (Wikimedia Commons)
Oporto

Esta ciudad al norte de Portugal tiene carácter único. Su aspecto añejo te transportará a tiempos pasados, toda un experiencia que debe ser acompañada de un buen vino, seña de identidad de la región. La Ribeira, junto al río Duero es la zona más singular de la ciudad, donde disfrutar de un atardecer único.





coimbra
Foto: Ralph (Wikimedia Commons)
Coimbra

La tercera ciudad más grande Portugal tiene un marcado acento universitario. Entre sus callejuelas podrás perderte e ir descubriendo antiquísimas iglesias y castillos. Muy recomendable llevar un libro para disfrutar de una agradable rato de lectura en alguna de sus plazoletas.




algarve
Foto: Planax (Wikimedia Commons)
Algarve

Al sur de Portugal se encuentra esta zona de gran afluencia turística, la mñás visitada de Portugal. En el Algarve se encuentran las mejores playas del país y muchos contrastes, playas desiertas y playas con animada marcha nocturna, pequeños pueblos de pescadores, o grandes complejos turísticos.




gerés
Foto: Feliciano Guimaraes
(Wikimedia Commons)

Gerés

El Parque Nacional de Peneda-Genés, conocido simplemente como Gerés es el único Parque Nacional de Portugal, está situado al noroeste del país. En este lugar la actividad humana se integra a la perfección con la naturaleza, un auténtico vergel de flora y fauna.



cascais
Osvaldo Gago (Wikimedia Commons)
Cascais

Al oeste de Lisboa, muy cerca se encuentra Cascais (o Cascaes) uno de los platos fuertes del turismo en Portugal. Se trata de un destino ideal para disfrutar de la playa, con un ambiente similar al de las zonas turísticas españolas. Imprescindible pasar por alguno de sus chiringuitos y degustar las famosas sardinas asadas.



Foto: Chamany (Flickr)

Açores

Sin duda el escenario más buscado por los visitantes en las Islas Azores es la Laguna Azul y la Laguna Verde. Estos dos lagos, situados en la Caldera de Sete Cidades ofrecen un paisaje idílico, como surgido de un cuento fantástico. Otro pintoresco paraje es de las Furnas, con sus piscinas naturales de agua caliente, o sus platos cocinados al calor de los cráteres volcánicos.


madeira
Foto: Markus Bernet
(Wikimedia Commons)
Madeira

La isla de Madeira es un vergel en pleno Atlántico, ideal para disfrutar de unas vacaciones, ya sea en la naturaleza con sus playas y bosques subtropicales, en sus tradicionales aldeas, o en su encantadora capital, Funchal. Porto Santo, que fue residencia de Cristóbal Colón, es la otra isla habitada de este archipiélago y cuenta con una espléndida playa de arena dorada de unos 10 km.



Esta es sólo una muestra de los preciosos lugares que podemos encontrar en Portugal, pero seguro que conoces algún otro que recomendar a los TuBiviajeros. ¡Déjanos tu comentario!

Oferta Lisboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario