28 de junio de 2012

España jugará la final de la Euro2012


Cesc fabregas
Cesc Fábregas anotó el penalti de la victoria
(foto: rfef.es)
La Selección Española derrotó ayer a Portugal en la tanda penaltis y jugará el domingo la final de la Eurocopa 2012. La Roja puede pasar a la historia como el primer equipo en lograr tres grandes títulos consecutivos: Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Los de Vicente del Bosque lucieron en el partido un brazalete negro en homenaje a Miki Roqué, jugador del Betis fallecido recientemente. La principal novedad en el once de España fue la inclusión de Negredo en la punta de ataque.

Portugal buscó incomodar con una dura presión, que dio lugar a un partido tosco, con muchas faltas, que impidió jugar con comodidad a España. Los de Paulo Bento se mostraban agresivos y buscaban sorprender a España a la contra, aprovechando la velocidad de sus hombres.

Tras 120 minutos sin goles (prórroga incluida), se llegó a la tanda de penaltis. Xabi Alonso fue el primero en lanzar y su disparo lo detuvo el portero Rui Patricio. Inmediatamente después Casillas hacía lo propio con el lanzamiento de Moutinho, devolviendo la tranquilidad.

Luego marcarían Iniesta,  Piqué y Sergio Ramos, que se la jugó lanzando “a lo Panenka” . Tras el balón al larguero del portugués Bruno Alves, Cesc Fábregas tenía en sus botas el pase a la final. El de Arenys de Mar no falló y la alegría se desató en el campo, en la grada y en cada rincón de un país ávido de alegrías.

España tendrá el domingo una oportunidad histórica, convertirse en la primera selección que logra consecutivamente tres títulos: dos Eurocopa y un Mundial. El rival lo conoceremos esta tarde. Será el vencedor de la otra semifinal entre Italia y Alemania.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario