9 de mayo de 2012

Sedes Eurocopa: Grupo B: Járkov y Lviv


Seguimos nuestro repaso por las sedes de la Eurocopa 2012. Hoy analizamos el Grupo B, el ya conocido como “grupo de la muerte” donde coinciden cuatro de las potencias que disputarán este torneo.

El grupo B, jugará sus partidos en Ucrania, concretamente en las ciudades de Járkov (Kharkiv) y Lviv y estará conformado por las selecciones de Alemania (la actual subcampeona), Portugal, Holanda y Dinamarca.

JÁRKOV

foto estadio Metalist
Metalist Stadium
(foto: Дмитрий Неймырок  | Wikimedia Commons)
Es la segunda ciudad más grande de Ucrania con un marcado carácter industrial. En Járkov se encuentran algunas de las fábricas punteras en cuanto a maquinaria y armamento. Cuenta también con una importante vida cultura, gracias, sobre todo, a que cuenta con una de las principales universidades del país.

Estadio: El Metalist Stadium  acogerá los partidos en Járkov. Fue inaugurado en 1926 y tras su reciente remodelación tiene una capacidad para unos 41 mil espectadores.

Uno de los lugares que no podemos dejar de visitar en Járkov es la Plaza de Libertad, la novena plaza más grande del mundo. Al este de la plaza se encuentra la famosa Estatua de Lenin, conocida como popular punto de encuentro. En los alrededores de esta plaza se encuentran algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el parque de Shevchenko.

La calle Sumscaya es una de las principales arterias de la ciudad, perfecta para pasear y admirar su arquitectura de los siglos XVIII y XIX, ir de compras o disfrutar de la gastronomía ucraniana e internacional en alguno de sus numerosos restaurantes.

Si vamos en busca de cultura, en Járkov disponemos de infinidad de museos, pintorescos monumentos y templos eclesiásticos, como la Catedral de Pokrovsky, la más antigua de la ciudad, o la Catedral de la Santa Asunción con su imponente torre de 80 metros de altura.

Al tratarse de una de las principales ciudades universitarias de Ucrania, Járkov cuenta con una gran oferta cultural y de ocio, con una frenética vida nocturna alrededor de sus pubs y discotecas.

LVIV

foto
Arena Lviv (foto: On Tour | Wikimedia Commons)
Lviv conocida también como Leópolis o Lvov es una ciudad ucraniana que cuenta con una población estimada de unos 800 mil habitantes. Al igual que Járkov tiene una base industrial y además sirve como nudo de comunicaciones y puerta hacia Polonia.

Estadio: El Arena Lviv es un estadio expresamente para esta Eurocopa y tendrá un aforo de unos 30 mil espectadores.  Combina la arquitectura tradicional con matices modernos y cuenta con un techo transparente que protegerá al público de las inclemencias meteorológicas.

Lviv es una de las ciudades más bonitas de Ucrania, situada a sólo 70 km. de la frontera polaca. Es la ciudad ucraniana más influenciada por el carácter centro europeo, ambiente que se respira en sus tradicionales cafés.

Para apreciar la ciudad bien merece una visita al Zamkova Hora, un castillo en el punto más alto de la ciudad con unas vistas impresionantes de Lviv y de los montes Cárpatos, situados a 80 km. hacia el sur.

Uno de los puntos de visita obligada es la Plaza del Mercado (Rynok Ploshcha) que resume la historia de la ciudad. En sus alrededores podremos encontrar un sinfín de iglesias, entre las que cabe destacar la catedral católica. Muy cerca de allí se encuentran también el viejo ayuntamiento y el impresionante Teatro de la Ópera.

Este centro histórico de la ciudad es un lugar ideal para pasear, aunque si buscamos algo más tranquilo podemos ir al Stryiskiy Park, el parque preferido por los lugareños para desconectar.

CALENDARIO DEL GRUPO B

9 de Junio:

Holanda - Dinamarca (18:00) Járkov

Alemania - Portugal (20:45) Lviv

13 de Junio:

Dinamarca - Portugal (18:00) Lviv

Holanda - Alemania (20:45) Járkov

17 de Junio:

Portugal - Holanda (20:45) Járkov

Dinamarca - Alemania (20:45) Lviv


El Grupo B es el más potente del campeonato. Alemania, actual subcampeona, tendrá delante a fuertes rivales como Portugal y Holanda. Dinamarca parece ser el rival más débil, pero podría dar la sorpresa como ya hizo en 1992 cuando se proclamó campeona.


Oferta Eurocopa, vuelos a Kiev

Artículos relacionados:

Sedes Eurocopa: Grupo A: Varsovia y Breslavia
Sedes Eurocopa: Grupo C: Poznan y Gdansk

La Roja a por la Eurocopa 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario