29 de mayo de 2012

Playas de Canarias

El buen clima que caracteriza a  las Islas Canarias sumado a sus espectaculares playas hace que este archipiélago sea visitado durante todo el año por un sinfín de turistas de todas partes del mundo. 

Las playas canarias son ideales para todo tipo de gustos: para quienes quieren ir a playas de mucho ambiente,  para los por el contrario buscan playas tranquilas y aisladas, para quienes quieren practicar deportes acuáticos, para los amantes del nudismo, etc.

En TuBiBlog hemos hecho  un breve listado de algunas playas  de las siete  islas. Pero, seguro que vosotros conocéis otras que no nombramos en nuestra selección y que valen la pena visitar.  ¿Cuáles  añadiríais?

TENERIFE

Playa Las Vistas
(foto: Mataparda | Flickr)
Una de las playas que te recomendamos visitar en la Isla de Tenerife es la Playa del Médano situada en el sur de la isla. Como la zona del Médano se caracteriza por tener  fuertes y constantes vientos,  esta playa de arena dorada resulta ideal para los amantes del windsurf y kitesurf.

En el sur de la isla,  en el municipio de Los Cristianos se encuentra la Playa de las Vistas. Esta playa que posee un gran paseo marítimo es muy frecuentada  tanto por turistas  como por residentes de la isla.

Si por el contrario, prefieres ir a una playa más tranquila y aislada te aconsejamos visitar la Playa de Los Patos, situada en el norte de la isla (La Orotava).  Bajo las faldas de un acantilado esta playa de arena negra ofrece un paisaje inigualable  y además es adecuada para la práctica del surf y del nudismo.

GRAN CANARIA

Playa del Inglés
(foto: wuestenigel | Flickr)
La isla vecina también cuenta con numerosas y magnífica playas. Entre ellas está  la principal playa urbana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la Playa de las Canteras, que suele estar concurrida durante casi todo el año.

En el sur de la isla con casi 3 km de extensión  y una gran oferta de ocio y entretenimiento se encuentra la Playa del Inglés, donde seguramente no te aburrirás.

Si te apetece descubrir una de las playas más  vírgenes  y tranquilas de la isla, te aconsejamos ir a la Playa del Güi Güi Chico, a la que podrás acceder bien en barco  o a pie, y donde podrás gozar de un auténtico paraíso natural.

LANZAROTE

Playa Papagayo
(foto: biallasg | Wikimedia Commons)
Lanzarote cuenta también con playas increíbles. Una de las más mencionadas siempre es la Playa de Papagayo, situada al sur de la isla. Junto a esta se encuentran una serie de calas de preciosa estampa, de esas que estamos acostumbrados  a ver en las postales.

Una  de las playas preferidas por los lanzaroteños es la Playa de Famara, en el noroeste, ubicada bajo el Risco de Famara, un imponente acantilado de unos 600 m. de altura. Aunque esta playa suele ser algo peligrosa para el baño, muchos las escogen para practicar surf o simplemente para pasear, pues cuenta con varios kilómetros de longitud y un paisaje precioso.

En el extremo norte de la isla se encuentra Caletón Blanco, una playa de arena blanca cuyo contraste con la negra lava crea un paisaje espectacular. Esta zona es además frecuentada por surfistas y pescadores, principalmente gente de la isla, pues no se trata de una zona excesivamente turística.

FUERTEVENTURA

Playa de Sotavento
(foto: dirk@vorderstrasse.de)
En el sur de la isla de Fuerteventura, concretamente en Pájara,  se encuentra una playa muy extensa de arena fina y aguas cristalinas, la Playa de Sotavento. Como se trata de un lugar muy ventoso, esta playa es elegida por los amantes de deportes acuáticos de viento.

En un tranquilo pueblo pesquero ubicado en el norte de la isla (El Cotillo) se ubica la Playa Los Lagos también conocida como Playa Marfolín   y en la que predominan fuertes vientos y oleajes. Por lo tanto, en esta playa podrás  tumbarte a coger el sol en un ambiente de lo más relajado, darte un buen chapuzón  y  además practicar el surf.

También en el norte de la isla están las Playas de Corralejo, que se encuentran entre las diez mejores de Europa y  en general es considerada la cuarta mejor de España, según los premios anuales “Travellers  Choice Destinos de Playa 2012” del portal TripAdvisor.

LA GOMERA

Playa del Inglés
(foto: rbrando | Flickr)
La pequeña isla de la Gomera también cuenta con interesantes playas. En el corazón de la ciudad de San Sebastián  se encuentra una playa urbana totalmente equipada de restaurantes, chiringuitos y aparcamientos. Además  desde la Playa de San Sebastián se puede contemplar la figura del Teide.

En Valle Gran Rey está una de las playas más populares de la isla, la Playa del Inglés. Esta  bonita playa de arena negra volcánica es idónea para los más atrevidos ya que habitualmente se caracteriza por tener un fuerte oleaje.

La Gomera es el destino perfecto para los practicantes del nudismo. Entre las diferentes playas nudistas de la isla destacamos la Playa de las Arenas, ya que esta playa  situada a los pies de un acantilado se encuentra totalmente aislada.

LA PALMA

Playa de los Cancajos
(foto: zen-foto | Flickr)
Una de las playas más turísticas y populares de la isla de La Palma es la Playa de Los Cancajos, localizada en Breña Baja. Asimismo esta playa de arena negra, aguas transparentes y rocas volcánicas es perfecta para la práctica del buceo.

En el municipio de Puntallana, se encuentra la Playa de Nogales.  Esta bonita playa de arena fina es totalmente recomendable para los amantes del surf gracias a sus fuertes corrientes y  frecuente oleaje.

Si quieres practicar el nudismo en la isla tienes que ir a la Playa de Las Monjas, ubicada en los Llanos de Aridane. Para acceder a esta playa de arena negra hay que hacerlo a pie.

EL HIERRO

Las Playas
(foto: Mataparda | Flickr)
La isla más pequeña del archipiélago  también  presume de buenas playas. Si quieres disfrutar de una absoluta tranquilidad, en la Frontera se encuentra la  Playa de Arenas Blancas donde probablemente nadie te molestará.

También en la Frontera se ubica  una de las mayores y más concurridas playas de la isla. Esta playa  de arena rojiza originada por su origen volcánico se llama  Playa El Verodal y  se caracteriza por tener un fuerte oleaje.

Por último, en la localidad de Valverde  se encuentra la Playa de Las Playas, de arena negra y  aguas muy  tranquilas, lo que la convierte en una buena elección para las familias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario