14 de mayo de 2012

Maldonado se impone en Montmeló


Pastor Maldonado logra el triunfo en el Gran Premio de España, primero de su carrera en su segunda temporada en la Fórmula 1 y primer venezolano que logra ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

fotos: Pastor Maldonado
Pastor Maldonado (foto: Morio | Wikimedia Commons)


Pastor Maldonado nació en Maracay (Venezuela) hace 27 años. Tras proclamarse campeón en la GP2 en 2011, debuta al año siguiente en la Fórmula 1 con la escudería Williams.

En este Gran Premio de España, Maldonado lograba la pole de rebote. Hamilton, que había logrado mejor tiempo, fue sancionado y relegado a la útlima plaza, por lo que Maldonado ocupaba su lugar.

El venezolano logró imponerse en un duelo constante con Fernando Alonso durante toda la carrera. El asturiano logró sobrepasar a Maldonado en algunos momentos pero el de Maracay realizó una carrera impecable para llegar primero a meta.

A pesar de no lograr la victoria, el segundo puesto de Alonso le sitúa como co-líder de la clasificación general, con los mismos 61 puntos que tiene Vettel, que fue sexto. Las novedades en el monoplaza de Ferrari parecen estar dando resultado, por lo que se intuye que estarán peleando por el campeonato a finales de temporada. 

Por su parte, Hamilton, que a pesar de salir último realizó una gran carrera, logró 4 puntos con un octavo puesto que lo sitúan como tercero en la general.

La temporada está siendo una de las más reñidas que se recuerda. En las cinco carreras que se han celebrado han vencido cinco pilotos de cinco escuderías diferentes (Button, Alonso, Rosberg, Vettel y Maldonado), nada que ver con la hegemonía de los Red Bull de las últimas temporadas.

La próxima cita es el 27 de mayo en Montecarlo, uno de los circuitos míticos del campeonato. El trazado urbano de Montecarlo y la situación de la clasificación del mundial harán muy emocionante el Gran Premio de Mónaco. Tras Mónaco, el 10 de junio los pilotos se verán las caras en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá y el 24 de junio vuelta a España para disfrutar del Gran Premio de Europa en Valencia.

¡La emoción está servida!

Oferta GP EUROPA Valencia formula 1


Artículos relacionados:
La Fórmula 1 llega a España

No hay comentarios:

Publicar un comentario