8 de mayo de 2012

Fiestas de San Isidro 2012, Madrid


foto chulapos
Chulapos
(foto: sabanna | Flickr)
Dentro de unos días  (del 11 al 15 de Mayo)  Madrid estará de celebración en honor a su patrón, San Isidro. Este año las fiestas  más castizas de la capital cuentan con un amplio programa de actividades y actuaciones que harán que las calles madrileñas se llenen de gente a todas horas del día.

El pistoletazo de salida de las fiestas lo darán Los Gigantes y Cabezudos, quienes  animarán las diferentes calles de la capital el próximo viernes 11 de mayo.  Ese mismo día, en la Plaza de la Villa, Pedro Duque  (primer astronauta español que viajó al espacio) dará el pregón de las Fiestas de San Isidro 2012. Al finalizar la jornada, a las 21:30, se celebrará un concierto de zarzuela y música popular  en la Plaza Mayor. En este evento  diferentes artistas y  la Banda Sinfónica  Municipal de Madrid rendirán homenaje al Maestro Alonso,  compositor español que cuenta con un amplio trabajo de Zarzuelas, Sainetes Líricos, Himnos, Pasodobles, etc. y cuyas obras aún son bastante reconocidas  (tales como “Los Nardos” y “El Pichi”).

Pero esto no es todo, diferentes festivales, actuaciones teatrales, representaciones de circo, celebraciones religiosas, exposiciones de fotografía, espectáculos pirotécnicos, etc., harán que los madrileños puedan disfrutar de una gran fiesta durante los días siguientes, y que además todas aquellas personas que visiten la capital tengan  la oportunidad de conocer el carácter y la esencia de la fiesta madrileña.

Sin lugar a dudas, otro de los platos fuertes de estas fiestas son las diferentes corridas de toros que se organizarán  en la Plaza de Toros de Las Ventas, y que seguramente  pondrán los pelos de puntos a  todos los amantes del mundo taurino.

Si quieres disfrutar de la romería de San Isidro, sus tradicionales rosquillas, los pasodobles, chotis, toros, chulapos,  y mucho más… ¿A qué esperas? ¡Madrid y su fiesta patronal te llaman!

Ofertas para las Fiestas de San Isidro 2012


*Consulte resto de condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario