23 de mayo de 2012

Descubre Santander


El 28 de Mayo Santander celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar que congrega en su ermita a cientos de devotos para celebrar la tradicional romería.

Panoramica de la playa de el sardinero en santander
Playa de El Sardinero (foto: artberri | Flickr)

Aprovechamos la coyuntura para darnos un paseo por la ciudad de Santander y mostrarte sus rincones más atractivos.

La ciudad de Santander está situada en el norte de la Península Ibérica y es la capital de Cantabria, destacándose como una de las principales urbes a orillas del Mar Cantábrico.

Santander cuenta con una de las mejores playas urbanas del país, la de El Sardinero, frente al barrio del mismo nombre, siendo la zona de mayor interés turístico. Es aquí donde se encuentran además las grandes infraestructuras deportivas y culturales de la ciudad: Los Campos de Sport de El Sardinero, el Palacio de Deportes y el Palacio de Congresos y Exposiciones.

En el extremo de la playa, a modo de puerta de entrada a la Bahía de Santander, se encuentra la Península de la Magdalena. Con unas 28 hectáreas este pequeño vergel se convierte en un paraíso para disfrutar de un agradable paseo. Cuenta con su propia playa y allí se encuentra también el Palacio Real de Magdalena,

El Paseo de Pereda, paralelo a la línea del muelle, es una de las calles más emblemáticas de la ciudad antigua. No te vayas de allí sin visitar los Jardines de Pereda, ubicados sobre un antiguo muelle.

Muy cerca de allí se encuentra la catedral de la Asunción, de estilo gótico y construida desde el siglo XIII. Si bien su fachada no es ni de lejos espectacular, su interior ofrece una estupenda visita para cualquier turista.

No nos podemos olvidar de la gastronomía que tratándose del norte de España nunca defrauda, no abandones Santander sin probar alguno de los manjares procedentes del Mar Cantábrico.


oferta para viajar a santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario