31 de mayo de 2012

Castilla la Mancha


Con motivo de la celebración del Día de Castilla La Mancha, te invitamos a conocer esta singular región, rica en cultura, arte, historia y gastronomía. 

Visitar Castilla La Mancha es como viajar en el tiempo pues la historia ha dejado un legado cultural que se extiende por sus cinco provincias: Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. Existen en Castilla La Mancha vestigios de casi todos los pueblos que han pasado por la península ibérica: íberos, celtas, griegos, romanos, godos, árabes

Sin duda la seña de identidad de Castilla La Mancha es Don Quijote, cuyas andanzas han dado a conocer esta región al mundo entero. "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" es la obra más universal de la literatura española.

Dos de las capitales de Castilla la Mancha han sido declaradas Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de Cuenca y Toledo.


TOLEDO

Toledo (foto: Diliff | Wikimedia Commons)
Toledo es una joya en sí misma. Abrazada por le Rio Tajo ofrece entre sus murallas una buena muestra del arte de la historia del arte en España y no sólo eso, sino que además podríamos estar ante una de las ciudades más bellas del mundo.

El Alcázar, la Catedral o la Puerta Bisagra, son algunos de los monumentos más importantes de Toledo, aunque lo realmente especial es perderse por sus estrechas calles y soñar con pasados remotos. Toledo cuenta también importantes museos, como el Museo Sefardí, el Museo del Ejército o el Museo de El Greco, y es que el gran artista griego eligió Toledo como lugar de residencia hasta sus últimos días.

CUENCA

Cuenca, aunque goza de infraestructuras más moderas, también ofrece un agradable paseo por las callejuelas de su casco antiguo, donde podrás descubrir el importante legado religioso de  la ciudad, en sus iglesias, conventos y seminarios.

Catedral de Nuestra Señora de Gracia
(foto: Jim Anzalone | Flickr)
No dejes de visitar la Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento y la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, de estilo gótico con influencia francesa, que la convierten en una de las más singulares del país.

Las casas colgadas son uno de los símbolos de Cuenca. Se trata de unos peculiares edificios con sus balcones literalmente colgados sobre la roca, sobre la hoz río Huécar. Su existencia  se cree que data del siglo XV. Actualmente en estas casas podemos encontrar un mesón y un interesante Museo de Arte Abstracto.

Pero además de estas dos preciosas ciudades, Castilla la Mancha cuenta un sinfín de atractivos, basados sobre todo en la historia y la cultura. Infinidad de museos e importantes yacimientos arqueológicos, como los de Alarcó-Calatrava, Segóbriga, Recópolis o Carranque.

Por si esto fuese poco, La Mancha te enamorará además con su artesanía en madera, cerámica y alfarería. Los amantes del buen comer disfrutarán con los platos tradicionales de origen humilde y pastoril, como el pisto o las migas, sin olvidarnos de dos de sus manjares, el queso manchego y los estupendos vinos de esta región.  

Si ya estás pensando en organizar tu ruta por La Mancha, aquí tienes las mejores ofertas en alojamiento, para ponértelo fácil:



*Consulte condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario