1 de marzo de 2012

Ya están a la venta las entradas para la Final de la Liga de Campeones


El sábado 19 de Mayo se celebrará la final de la Liga de Campeones (Champions League) en el Allianz Arena de Munich.

Allianz Arena de Munich
Allianz Arena (foto: Tobias Kage | Wikimedia Commons)



La UEFA ya ha abierto el plazo para solicitar las entradas para esta gran final. La venta de entradas se realizará únicamente a través de su portal oficial, UEFA.com, donde los solicitantes  tienen que rellenar un formulario. La adjudicación de entradas, debido a la gran demanda se realizará por sorteo.

La Liga de Campeones se encuentra en estos momentos en la fase de Octavos de Final, a falta de disputarse en partido de vuelta. Entre los 16 equipos que siguen en competición se encuentran Real Madrid y FC Barcelona, los dos únicos representantes españoles que siguen en la lucha.

El 6 de marzo, el Benfica de Lisboa recibe en casa al Zenit de San Petersburgo. Los rusos parten con la ventaja  del 3-2 logrado en casa, pero el Benfica intentará aprovechar el valor doble de los goles marcados en campo contrario, para darle la vuelta  a la eliminatoria.

El mismo día el Arsenal recibe en Londres al AC Milan. Los italianos lo tienen bastante fácil a priori, aunque no se confían. Nadie olvida la remontada que le endosó el Deportivo de la Coruña en la temporada 2003/04, en la que los gallegos ganaron por 4-0 haciendo inútil la victoria por 4-1 del Milan en San Ciro.

Al día siguiente, el 7 de marzo, el FC Barcelona recibe al Bayer Leverkusen en el Camp Nou. A los de Pep Guardiola les basta con asegurar la ventaja lograda al vencer por 1-3 en campo contrario. Un desafío más que asequible, sobre todo teniendo en cuenta que Bayer Leverkusen no logra una victoria a domicilio en esta competición  desde hace 10 años.

El mismo miércoles, el Olimpique de Lyon visita Chipre para enfrentarse al Apoel de Nicosia con la ajustada ventaja del 1-0 logrado en casa.

Un gol de André Ayew en el tiempo de descuento dio al Olimpique de Marsella la victoria en el partido de ida frente al Inter de Milán. Los italianos deberán hacerse fuertes en casa, el 13 de marzo, si quieren remontar una eliminatoria que se les ha puesto cuesta arriba. Los de Marsella no superan los octavos de final desde 1993, año en el que fueron campeones. 

También el martes 13 de marzo el Bayern de Munich  se verá en la misma situación que el Inter. Partido en casa ante el Basilea, que se impuso 1-0 en la vuelta, con un gol de Valentin  Stocker, igualmente en los últimos minutos de partido.

El 14 de marzo se celebrará la última jornada de octavos. El Chelsea recibe al Nápoles con la desventaja de haber perdido 3-1 en Italia. Si a esto añadimos la mala racha de los ingleses en los últimos partidos de eliminatorias jugados en casa se podría decir que el Nápoles tiene bastantes posibilidades de pasar a cuartos.

El mismo miércoles, el Real Madrid deberá imponerse al CSKA de Moscú si quiere hacerse con la eliminatoria tras empatar a 1 en el partido de ida. Los rusos llevan una buena serie de partidos sin perder ante rivales españoles, que podría terminar si el Real Madrid vence en el Santiago Bernabeu.

La Final de la Champions es la excusa perfecta para aquellos “futboleros viajeros” que quieran descubrir la ciudad de Munich. Para ellos desvelamos algunas de nuestras mejores ofertas para viajar a Munich y vivir desde dentro la Final de la Liga de Campeones.






* Consulte condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario