6 de marzo de 2012

La Final de la Copa del Rey de Fútbol se jugará en el Vicente Calderón


La final de la Copa del rey del fútbol enfrentará al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao, los dos equipos con mejor palmarés en la historia de esta competición.
Copa del Rey
Copa del Rey
(foto: Mutari | Wikimedia Commons)

Tras una ardua polémica en torno al estadio que acogerá este partido, finalmente la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que la Final de la Copa del Rey 2012 se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, el día 25 de Mayo.

El F.C. Barcelona cuenta con 25 copas, mientras que el Athletic de Bilbao, con una menos, intentará igualar este año al equipo blaugrana, ganando un título que no logra desde la temporada 83/84, cuando vencía precisamente al Barcelona. Curiosamente, también el Barça ganaba su última Copa ante el Athletic, en la temporada 2008-2009. Los pupilos de Pep Guardiola intentarán resarcirse de la derrota sufrida en la pasada temporada ante su eterno rival, el Real Madrid.  A su vez, los de Vizcaya igualarán el record de finales disputadas, las 37 que ha jugado el Real Madrid.

Nos encontramos este año ante una final de Copa clásica, un encuentro con mucho morbo que hará las delicias de cualquier amante del fútbol.

¡No esperes al tiempo de descuento y reserva ya tu viaje a Madrid para seguir a tu equipo!




*Consultar condiciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario