9 de marzo de 2012

Fiestas de la Magdalena 2012

Cartel Fiestas de la Magdalena, Castellón
Este fin de semana comenzarán las fiestas más populares de Castellón de la Plana, Las Fiestas de la Magdalena 2012 (10 al 18 de Marzo). Estas fiestas se celebran cada año a partir del tercer sábado de cuaresma y en ellas se conmemora los orígenes de la ciudad. 

El inicio de estas fiestas tendrá lugar el próximo sábado con el Anuncio Oficial de las Fiestas y disparo de carcasas que comenzará a mediodía. Al día siguiente se organizará uno de los actos más esperados de las fiestas “la Romeria de les Canyes” en la que los castellonenses se dirigen a la ermita de la Magdalena donde se celebrará la misa solemne. Luego, tras degustar una gran paella se iniciará la “Tornà de la Romeria” que concluye con la llegada de los peregrinos a la ciudad y un desfile de gaitas. El lunes, que es festivo local en Castellón, la fiesta continúa con diferentes actos entre los que se encuentran la cabalgata infantil, muestras folklóricas, corrida de rejones, etc. 

El Fadrí, Castellón
El Fadrí /Castellón de la Plana
(foto: Tamara Gauchia | Flickr)
Pero esto no es todo durante la semana las calles de Castellón se llenarán de alegría y ritmo, gracias a la gran variedad de actos que ofrece el programa de fiestas en el que destacan diferentes conciertos, actuaciones teatrales, verbenas, actividades infantiles, y mucho más.

Sin lugar a dudas se trata del momento perfecto para descubrir todos los rincones de la ciudad de Castellón de la Plana. 

Entre sus atractivos turísticos te recomendamos visitar La Concatedral de Santa María, de estilo gótico y cuya construcción se inició a finales del siglo XIII. En la misma plaza donde se localiza la catedral (Plaza Mayor) se encuentra uno de los principales símbolos de Castellón que no debes perderte, El Fadrí. Otros lugares que puedes visitar son la Ermita de Santa María Magdalena, la Basílica de Nuestra Señora del Lledó, el Casino Antiguo, el Museo de Bellas Artes, el Museo Etnológico, entre otros. 

Por otro lado, te aconsejamos dar un paseo por las Islas Columbretes en las que podrás apreciar una variada flora y fauna. Además estas islas son ideales para los amantes del buceo gracias a la riqueza de sus fondos marinos.

Asimismo no puedes irte de la ciudad sin disfrutar del buen clima mediterráneo y darte un buen chapuzón en alguna de sus playas tales como el Serradal, el Gurugú y el Pinar.


 ¡Date un capricho y conoce Castellón de la Plana y sus fiestas! 


Hoteles en Castellón desde 21€*

No hay comentarios:

Publicar un comentario