16 de marzo de 2012

Enfrentamientos de Cuartos de Final de la Champions y Europa League


Real Madrid - Barcelona
Madrid y Barça podrían verse las caras en la final
(foto: Jan SOLO | Flickr)
Acaba de celebrarse el sorteo de Cuartos de Final de la Liga de Campeones en Nyon (Suiza) y ya conocemos los enfrentamientos de la competición más importante del fútbol europeo de clubes.

El Real Madrid visitará en el partido ida de cuartos al rival más débil de los que quedan en la competición, el Apoel de Nicosia. Los chipriotas son la revelación de esta temporada y nunca se han medido al Real Madrid en competición europea.


Olimpique de Marsella recibirá al Bayern de Munich. Los alemanes, que parten como favoritos, intentarán alcanzar una final que se jugará en su estadio.  El ganador se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Apoel Y Real Madrid.

En Lisboa, el Benfica se enfrentará al Chelsea, en el partido de ida de una eliminatoria de lo más emocionante.

El FC Barcelona medirá sus fuerzas con el AC Milan. El Barça jugará el partido de vuelta en el  Camp Nou. Una eliminatoria de lujo entre dos clásicos del fútbol europeo. Si ya es dura la eliminatoria de cuartos, el ganador tampoco lo tendrá fácil en semifinales que se verá las caras con el vencedor del duelo entre Benfica y Chelsea.

Los partidos de ida tendrán lugar los días 27 y 28 de marzo, mientras que la vuelta se jugará entre el 3 y el 4 de abril.

España es el único país que cuenta aún con dos representantes en la Champions, Real Madrid y FC Barcelona. El sorteo ha deparado que estos dos equipos no se enfrenten hasta la final, por lo que esta temporada podría depararnos un nuevo “clásico” en la final de la Liga de Campeones.


Oferta Milan Champions



EUROPA LEAGUE


También hoy se ha realizado el sorteo de cuartos de la Europa League, la antigua Copa de la UEFA. Los tres equipos españoles no se verán las caras de momento en esta competición.


El Athletic de Bilbao, que ayer barría al Manchester United se las verá con el Shalke 04 de Raúl González. La ida se jugará en casa de los alemanes, en Gelsenkirchen.


Por su parte el Atlético de Madrid, recibirá al Hannover en el partido de ida en el Vicente Calderón, mientras que el Valencia viajará a los Países Bajos para medirse al AZ Alkmaar. De ganar sus eliminatorias, Atlético y Valencia se cruzarían en semifinales.

Los encuentros de ida de los cuartos de final tendrán lugar el 29 de marzo, mientras que la vuelta se jugará el día 5 de abril.


¡No pierdas más tiempo, prepara la camiseta, la bufanda, la bandera y disponte a seguir al club de tus amores!



Artículos relacionados: Ya están a la venta las entradas para la Final de la Liga de Campeones


*Consultar condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario