1 de marzo de 2012

Cincomarzada, Zaragoza


Zaragoza
Catedral del Pilar, Zaragoza
(foto: elchicogris | Flickr)
Cada año en Zaragoza  se celebra la Cincomarzada, fiesta en la que se conmemora la victoria y valentía de los habitantes de Zaragoza la noche  del 5 de marzo de 1838. Esa noche los zaragozanos se enfrentaron a las tropas carlitas ya que éstos últimos querían invadir la ciudad, lo que no fue posible gracias a la lucha y defensa de sus habitantes.

Este año la celebración tendrá lugar en el Parque de Oriente, donde habrá diferentes actuaciones desde las 11:00 de la mañana.  La fiesta comienza con un cuentacuentos para niños a la que le sigue una exhibición de magia también para los más pequeños. Tras estas actuaciones llega el momento del pregón y las reivindicaciones, seguido de diferentes conciertos de música que llenarán de ritmo y alegría el parque durante toda la tarde.

Se trata de una jornada en la que miles de ciudadanos se reunirán  para  disfrutar  de una comida campestre al aire libre  y de diferentes actividades donde la reivindicación es sin lugar a dudas la principal protagonista.

Además como este año Cincomarzada cae un lunes, puedes aprovechar  y visitar la bonita ciudad de Zaragoza durante el fin de semana.

Un paseo por Zaragoza te permitirá descubrir la riqueza y el valor de su patrimonio histórico-monumental, lo que unido al ambiente festivo que desprende la ciudad el 5 de marzo hará que tu plan del próximo fin de semana sea perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario