27 de febrero de 2012

Premios Oscar 2012


Michel Hazanavicuis, Mejor Director por "The Artist"
(foto: Nivrae | Flickr)
Los dos españoles que optaban a premio han vuelto de Los Angeles con las manos vacías. La gran triunfadora de la noche ha sido “The Artist” con 5 estatuillas.

“The Artist”,  película muda francésa, rodada con escaso presupuesto y en blanco y negro ha enamorado a los miembros de la Academia en una época dónde de imponen los efectos especiales y las tres dimensiones. Un nuevo record en los Oscar para el cine francés, 5 estatuillas entre las que figuran algunos de los ganadores más importantes de la noche, como mejor película, mejor director (Michel Hazanavicius) y mejor interpretación masculina (Jean Dujardin).

Menos suerte ha tenido el cine español. “Chico y Rita” de Trueba y Mariscal no logró el premio a la mejor película de animación, que fue para “Rango” de  Gore VerbinskiAlberto Iglesias, nominado a mejor banda sonora original por “El Topo” tampoco pudo volver de Los Angeles con una estatuilla que finalmente fue para Ludovic Bource por “The Artist”.

La alfombra roja se pliega hasta el próximo año en la costa oeste norteamericana, pero las calles de Hollywood siguen con los brazos abiertos esperando la visita de los amantes del cine. Aprovecha esta oportunidad y date un capricho. ¿Qué tal una semanita en Los Angeles para embriagarte del genuino ambiente cinematográfico?

Oferta Los Angeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario