20 de febrero de 2012

La Copa del Rey de Baloncesto se va a Madrid


Real Madrid, Campeón de la Copa del rey Barcelona 2012
(foto: ACB Photo)
19 años después de su último título copero, el Real Madrid se alza con la Copa del rey de Baloncesto, nada menos que en el Palau Sant Jordi y ante su eterno rival. El gran juego desplegado por Sergio Llull le ha hecho valedor del título de MVP (Jugador Más Valioso).


CUARTOS DE FINAL

El campeonato que enfrenta a los ocho primeros clasificados en la primera vuelta de la ACB, comenzaba el jueves 16 con el enfrentamiento entre Caja Laboral y Lagun Aro. Los de Vitoria-Gasteiz se impusieron a los de San Sebastián-Donosti en el duelo vasco por 72 a 65. Lagun Aro dominaba por 10 al descanso pero Caja Laboral logró hacerse con el partido gracias a una gran actuación de Prigioni y Bjelica.

El mismo jueves, el Barcelona Regal, vigente campeón y líder de la liga ACB arrollaba a un Lucentum Alicante que poco pudo hacer ante la efectividad blaugrana. El resultado pudo ser de escándalo pero lo alicantinos lograron maquillarlo para dejar el marcador en 75-54.

El viernes 17 se enfrentaban los dos equipos andaluces, Unicaja Málaga y Sevilla Banca Cívica. Los de Sevilla se impusieron por 65-77 en partido histórico que les lleva de nuevo a unas semifinales de Copa ocho años después. A pesar de que Unicaja Málaga parecía despertar en el último cuarto, la remontada no fue posible gracias a la fuerte defensa sevillana.

El último partido de cuartos lo protagonizaron los dos equipos madrileños. Fuenlabrada no pudo ante un Real Madrid muy lejos de su mejor juego. El encuentro resolvió en los últimos minutos por 75-66 para los blancos, con una actuación majestuosa del veterano Felipe Reyes.

SEMIFINALES

El sábado se disputaron las semifinales de esta vibrante Copa del Rey. Caja Laboral y Barcelona Regal un duelo ya clásico. Los feroces enfrentamientos a los que nos tienen habituados estos dos equipos hacían presagiar un gran partido, y así fue. Poco pudieron hacer los de Vitoria ante un Barcelona agrandado por un público entregado y un demoledor Lorbek, que sumó 26 puntos.

En el otro cuadrante se enfrentaban Real Madrid y Sevilla Banca Cívica. Nada que ver la actuación de los blancos con respecto al anterior partido. La exhibición ofensiva de Mirotic, Llull y Suárez dieron al Real Madrid el pase a la gran final. El mejor del bando sevillano fue el base, Earl Calloway, con 11 puntos y 9 asistencias.

FINAL

Sergio Llull, Jugador Más Valioso de la Copa
(foto: ACB Photo)
El domingo 19 de Febrero se disputaba la tercera final consecutiva entre FC Barcelona y Real Madrid. Las dos anteriores las había ganado el Barcelona, y el Real Madrid llegaba a esta tercera con la ilusión de redimirse tras esas dos últimas derrotas y hacerse con un título que no lograba desde la temporada 92-93.

El partido comenzó con un Sergio Llull pletórico, 10 puntos en 7 minutos, que ayudaron al Real Madrid a ponerse por delante en el marcador al final del primer cuarto. Los blancos siguieron dominando gracias al gran planteamiento de su técnico, Pablo Laso y lograron marcharse al descanso con una ventaja de 9 puntos, gracias a un triple sobre la bocina, como no, de Sergio Llull.

Sin Embargo el Barça siguió peleando y gracias a unos buenos minutos de Lorbek y Ndong lograron colocarse a un solo punto del Real Madrid. Fue entonces cuando apareció Jaycee Carroll para noquear al Barcelona. Un parcial de 0-8 en el último cuarto sentenciaba el partido, devolviendo al Real Madrid una Copa que no tocaba desde el 93. Al final victoria para los blancos por 74 a 91.

Sergio Llull, jugador clave en las tres victorias madridistas ha sido elegido MVP (Jugador Más Valioso) con un promedio de 16 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 18,7 de valoración.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Barcelona ya huele a baloncesto

Definidos los enfrentamientos para la Copa del Rey de Baloncesto

Copa del Rey de Basket: cinco equipos clasificados





OFERTA BARCELONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario