7 de diciembre de 2011

Libros de viajes para esta Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y los Reyes Magos ya están recibiendo cientos de sacos llenos cartas en las que se solicitan muchísimos viajes y también libros. Si aún no has escrito tu carta a los Reyes te proponemos combinar ambos para esta Navidad: libros de viajes. Aquí tienes algunas sugerencias:

“La vuelta de los 25” de Marc Serena (2011): 

En su 25 cumpleaños, el periodista Marc Serena comenzó un viaje de un año que le llevaría a entrevistar a 25 jóvenes de 25 países. Periodismo de viajes y antropología se dan la mano en este magnífico libro.







“Ida y Vuelta” de Begoña Callejón (2011):

Nada menos que 95 autores ha reunido esta escritora almeriense en esta antología poética del viaje. Entre ellos: Andrés Neuman, Erika Martínez, Luna Miguel, Elena Medel, Leopoldo M. Panero, etc.








“Viajeras de leyenda” de Pilar Tejera (2011):

Este libro recoge las historias de ilustres viajeras del siglo XIX por escenarios como escenarios como el Lejano Oriente, la India el Sureste Asiático, las junglas de África o los desiertos árabes.








“Pedro Páramo ya no vive aquí” de Paco Nadal (2010):

Este periodista experto en viajes nos relata con intensidad sus andanzas personales por tierras mexicanas. Es una crónica de viajes pero también un ensayo sobre la historia, ciudades y personajes de México.







“Viajar es muy difícil” de Nuria Amat (2009): 

La autora catalana realiza en este un libro un recorrido literario por varias ciudades a través de sus escritores, desde la Praga de Kafka hasta la Lisboa de Pessoa.







“La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne (1872): 

Si lo tuyo son los clásicos, tal vez este sea un buen año para hincarle el diente a esta novela de Julio Verne, publicada originalmente por entregas en el diario “Le Temps”.








¿Y tú qué libro viajero nos recomendarías para regalar esta Navidad? 


Artículo relacionado: "Bookcrossing, libros que viajan"

1 comentario:

  1. Pues son buenas recomendaciones! Este año me he leido Viajeras de leyenda y La vuelta de los 25 y me han encantado..............

    ResponderEliminar