16 de noviembre de 2011

Valencia Basket y Gran Canaria 2014 en la Eurocup

Hace unas semanas presentábamos en TuBiblog la Euroliga de Baloncesto. Hoy nos toca hablar de la Eurocopa, la segunda competición de clubes más importante del continente que dio comienzo esta semana. El basket europeo está moda y es que con la NBA suspendida, los mejores jugadores del mundo están emigrando a Europa en busca de equipo.

Esta competición, creada en la temporada 2002-2003 para sustituir a la antigua Copa Korac reúne a los mejores equipos del continente que no se hayan clasificado para la Euroliga. Valencia Basket y C.B. Gran Canaria son los representantes españoles en esta temporada que se promete excitante.

Los valencianos debutaron con derrota  jugando fuera de casa contra el ASVEL Villerbaune de Tony Parker. El base francés, con 34 puntos, fue el mejor del partido y se convirtió en una pesadilla para el Valencia que comienza esta Eurocopa con una amarga derrota. El próximo enfrentamiento será en casa frente al Telenet Oostende de Bélgica.

Por su parte el CB Gran Canaria, que no está teniendo un buen arranque en la ACB, se alzó con la victoria en Centro Insular de Deportes ante el Lokomotiv Kuban ruso. Pese al poderío físico de los rusos en el juego interior, el trabajo en equipo y la buena organización del GranCa permitieron a los canarios imponerse por 84 a 76.

Este es el calendario de nuestros equipos en lo que resta de la primera fase, con algunas escapadas para que disfrutes de Europa y su baloncesto:

JORNADA 2
Valencia Basket – Telenet Oostende
Fraport Skyliners - Gran Canaria 2014
22 Noviembre


JORNADA 3
Lukoil Academic – Valencia Basket
Gran Canaria 2014 - Banvit BK
29 Noviembre


JORNADA 4
Valencia Basket – Lukoil Academic
Banvit BK - Gran Canaria 2014
 6 Diciembre

JORNADA 5
Valencia Basket – ASVEL Villeurbane
Lokomotiv Kuban - Gran Canaria 2014
13 Diciembre

JORNADA 6
Telenet Oostende – Valencia Basket
Gran Canaria 2014 - Fraport Skyliners
20 Diciembre


* Las ofertas no incluyen traslados ni entradas a los partidos. Consulte resto de condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario