18 de noviembre de 2011

Las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Desde el pasado 11/11/11 ya conocemos las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo. Siete parajes impresionantes que nos regala la madre naturaleza. 


Montaña de la Mesa (Sudáfrica):
Sobre Ciudad del Cabo se alza esta espectacular meseta, un paisaje único donde practicar senderismo y escalada o incluso visitar alguna de sus cuevas. Se puede acceder a la cima mediante un teleférico que ofrece unas vistas impresionantes.


(Foto: Fugue | Flickr)


Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil):
El rio Iguazú nos ofrece 275 saltos de hasta 80 m. Desde el lado argentino se puede disfrutar de varios paseos para disfrutar de espectáculo natural desde dentro, pero es desde lado brasileño desde donde se aprecian las mejores panorámicas. Uno de los puntos de mayor interés es la garganta del Diablo.

(Foto: Sarah and Iain | Flickr)

Selva Amazónica (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela):

Alrededor del Río Amazonas se extiende el mayor bosque tropical del mundo que tiene la virtus de ser considerado el pulmón del planeta. Es una de las zonas del mundo con mayor diversidad no sólo biológica sino cultural.

(Foto: JorgeBRAZIL | Flickr)

Bahía de Ha Long (Vietnam):

Al noroeste de Vietnam se encuentra está bahía que parece haber sido sacada de algún cuento fantástico, o esculpida por un dragón como cuentan las leyendas locales. Sus más de 1600 islotes de roca caliza y sus extrañas grutas y formaciones rocosas transportan al visitante a otro mundo.

 (Foto: David McKelvie | Flickr)

Isla de Jeju (Corea del Sur):

Esta antiquísima isla de origen volcánico es una de las más espectaculares del planeta. Algunos de sus atractivos son el Hallasan (El pico más alto de Corea del Norte), o sus númerosos tubos de lava. Es además refugio de multitud de especies en peligro de extinción.

 (Foto: Justin Ornellas | Flickr)

Parque Nacional de Komodo (Indonesia):

También de origen volcánico son las islas de Komodo, Rinca y Padar, que conforman este Parque Nacional cuyo protagonista es el Dragón de Komodo. No obstante, sus aguas también albergan a unas 260 especies de corales marinos que lo convierten en un lugar idóneo para la práctica del buceo.

(Foto: leafbug | Flickr) 

Rio Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas):

En la isla de Palawan se ubica este rio navegable que recorre varias cuevas con grandes estalagtitas y estalagmitas a través de 8,2 km. hasta desembocar en el mar. También cuenta con una gran variedad de especies endémicas en peligro de extinción.

(Foto: erbolweb | Flickr)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario