15 de noviembre de 2011

Festival del Elefante en Surin, Tailandia

(Fotografía: Cristina Viñas | Flickr)
El elefante es un animal que está muy relacionado con la historia y cultura de Tailandia, y por lo tanto es muy querido y apreciado por la gente de allí. Por eso en Surin (noroeste de Tailandia) cada año  el tercer sábado de Noviembre (que este año  coincide el 19-20 de Noviembre)  se celebra el Festival de Elefantes (Elephant Round-up) donde se reúnen más de 200 elefantes. ¡Todo un espectáculo!
Durante siglos el elefante ha sido un animal que se ha utilizado principalmente para trabajos que tienen que ver con la fuerza y el peso. Sin embargo, con la llegada de las máquinas éstas han sustituido a los elefantes en este tipo de trabajos. Por este motivo la gente de Tailandia quiere recompensar el esfuerzo realizado por estos grandes  animales durante mucho tiempo, dedicándoles un festival exclusivo que se lleva celebrando desde 1960.  A lo largo de  estos días no sólo se realizan muchas actividades con los elefantes, sino que se les presta una especial atención y cuidado, tratándolos como reyes y brindándoles una gran cantidad de comida.
En este festival los  elefantes realizan un sinfín de  actividades que dejan con la boca abierta a todo aquel que visita el lugar. En primer lugar, a los elefantes se les viste como auténticos reyes con las ropas típicas tailandesas y con una gran cantidad de adornos que no los harán pasar desapercibidos. Asimismo para demostrar la destreza e inteligencia de estos animales se llevan a cabo una serie de actividades entre las que destacamos las siguientes: los elefantes realizan el desfile de antiguos elefantes de guerra, también  juegan a un partido de fútbol con sus cuidadores (mahouts) que se montan sobre ellos y  se visten con la ropa típica del lugar, lanzan dardos o intentan  coger una caja de cerillas con su trompa y… ¡mucho mucho más!
Además si estás allí  durante estas fechas también tendrás la oportunidad de disfrutar de otros actos festivos como pueden ser  los desfiles de danzas típicas tailandesas realizados en las calles, espectáculos pirotécnicos  y más novedades que te aconsejamos descubrir por tu propia cuenta. 
Ofertas de vuelos a Tailandia (Del 19 al 24 Noviembre)
Vuelos de Madrid a Bangkok desde 610,73€


Ofertas de Hoteles en Tailandia (Del 18 al 22 de Noviembre)

Hoteles en Bangkok

No hay comentarios:

Publicar un comentario