4 de noviembre de 2011

Día de Acción de Gracias 2011


(fotografía: antonellomusina/Flickr)
Cada año en Norteamérica se celebra el tradicional Día de Acción de Gracias. Esta celebración cuyo objetivo principal es reunir a familiares y amigos en torno a una gran comida, tiene lugar el cuarto jueves de Noviembre en EEUU y el segundo lunes de Octubre en Canadá.

En EEUU este año cae el 24 de Noviembre, día en el que muchos locales y tiendas cerrarán sus puertas para poder disfrutar en familia de un gran banquete. Sin lugar a dudas, el principal protagonista de la comida de Acción de Gracias, también conocida como menú de Thanksgiving es el pavo asado u horneado, que  se suele acompañar con una salsa de arándanos rojos o jalea. Pero esto no es todo, otros platos típicos de este día son el puré de papas, la batata dulce, y el postre de calabaza, entre otros. ¡En fin, se trata de compartir junto a los tuyos un banquete que como podrás comprobar  tiene muy buen pinta!
Otras actividades típicas del día son por un lado, el gran desfile organizado por tiendas comerciales en Manhattan, y donde se podrá disfrutar de diferentes carrozas, globos gigantes, actuaciones de artistas invitados y sobre todo de muy buen ambiente.  Por otro lado, los aficionados del fútbol americano también tendrán su momento durante esta celebración  ya que podrán presenciar diferentes partidos a lo largo del día.
Después del Día de Acción de Gracias tiene lugar  el Viernes Negro, en el que se da inicio a la temporada de compras para Navidad  y por lo tanto,  muchas tiendas ofrecerán atractivos descuentos y rebajas en sus artículos. Es por esto por lo que desde primeras horas de la mañana  muchos locales y comercios se llenarán de gente.
¿A qué este día te recuerda a la celebración de Navidad? Pues sí, las reuniones familiares,  los grandes banquetes, las  compras y todo lo demás  son un buen punto de partida para la preparación de las fiestas navideñas.
Además si aún no has tenido el placer de conocer la increíble ciudad de Nueva York,  aprovecha nuestra oferta y disfruta  de su popular Día de Acción de Gracias.

OFERTA NUEVA YORK

No hay comentarios:

Publicar un comentario