18 de octubre de 2011

Luis Salom logra el segundo puesto en el G.P. de Australia

Luis Salom celebra su segundo podio de la temporada
Fin de semana frenético en el circuito de Phillip Island, un Gran Premio que ha estado marcado por la meteorología y que deja la emoción en el aire de cara a las dos últimas pruebas del campeonato.
 
En la categoría de 125c.c. la carrera comenzaba con incertidumbre, debido a la climatología cambiante, por lo que algunos pilotos optaron por utilizar neumáticos de lluvia, aún a riesgo de que la pista se secase pronto. No fue el caso de nuestro piloto, Luis Salom, que optó por arrancar con slicks. 

El joven balear se lo tomó con calma al principio y a medida que iba cogiendo confianza y la pista se iba secando comenzó una remontada que le llevó desde el puesto 11 hasta las plazas de podio. En la vuelta 17 Luis Salom superó al francés Johann Zarco, colocándose segundo detrás de Sandro Cortese, quien terminaría ganando la carrera. 

En la penúltima vuelta, la organización, ante el retorno de la lluvia, decidía dar por terminada la carrera, circunstancia casi idéntica a la de Holanda donde Luis Salom también lograba ser segundo. En Australia Luis ha logrado repetir su mejor marca, el segundo puesto, además de haber sido el mejor español de este Gran Premio y subir un puesto en la clasificación general, situándose octavo. A esta circunstancia se le añade el hecho de que Luis Salom ha entrado en la historia de este deporte al lograr el podio número 400 para el motociclismo español. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

El líder del campeonato, Nico Terol finalizó en sexto lugar, por lo que tendrá que esperar a las dos carreras que restan para cantar el alirón. Para ello necesita tan sólo 25 puntos.

 Salom, Cortese y Zarco (Podio de 125 cc.)
En Moto2, Marc Márquez que llegaba a Australia como líder. Pero las cosas se ponían feas para el piloto español, que tuvo que comenzar último en la parrilla de salida por penalización. Todo hacía presagiar que a Stefan Bradl se le pondría muy de cara el mundial ante el contratiempo de Márquez. Pero Marc arriesgó y logró realizar una carrera magistral, una remontada épica adelantando nada menos que a 35 pilotos, logrando la tercera plaza, un podio que sabe a victoria. Bradl finalmente fue segundo por detrás de Alex de Angelis y se coloca como líder mundial, aunque la gran carrera de Marc Márquez le permite mantenerse a tan sólo 3 puntos, con lo que las próximas citas se prometen de infarto.

El australiano Casey Stoner logró proclamarse de campeón del mundo de MotoGP por segunda vez consecutiva en casa y ante su público. Stoner aprovechó la ausencia por lesión de Jorge Lorenzo para regalar a su afición un nuevo título, ganando con autoridad una carrera impecable.

Quedan 2 grandes premios llenos de emoción, especialmente en las categorías de 125cc y Moto2. 

La próxima semana la cita será en Malasia, para luego clausurar la temporada en Valencia. Aún nos quedan muchas vueltas y muchos adelantamientos por delante. ¡Vive la emoción de las motos con TuBillete.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario