24 de octubre de 2011

Gran Premio de Malasia


Luis Salom
No tuvo suerte Luis Salom en el Gran Premio de Malasia. Nada más comenzar la carrera el joven mallorquín se vio inmerso en una caída múltiple que le obligó a abandonar.
 

Luis Salom comenzaba con una muy buena quinta poción en la parrilla de salida, pero en la vuelta de reconocimiento notó que algo fallaba en su moto, que se ahogó en la salida, impidiéndole realizar un buen arranque, por lo que perdió bastante posiciones.


Salom se situó detrás de Johann Zarco dispuesto a remontar hasta que se vió involucrado en una caída múltiple junto a Jasper Iwema y Joan Perelló. Su pierna derecha quedó atrapada en la rueda trasera y el basculante y tuvo que ser trasladado al centro médico. En principio no parece haber ninguna rotura aunque seguimos a la espera de nuevas pruebas que lo confirmen. Esperamos que no sea nada y que Luis pueda estar presente en el último Gran Premio que se celebrará el día 6 de Noviembre en Valencia.


Nico Terol se quedó a las puertas de proclamarse campeón del mundo de 125cc. Un error en la penúltima vuelta, provocado en parte por el desgaste de sus neumáticos le relegó a la quinta plaza, perdiendo 5 puntos ante Zarco. Todo se decidirá en Valencia, los 20 puntos de ventaja de Terol le sitúan como favorito para alzarse con el título.


También en Moto2 habrá que esperar a Valencia. Stefan Bradl quedó segundo en Sepang, por lo que no pudo aprovechar la ausencia de Marc Márquez para proclamarse campeón.


La carrera de MotoGP fue suspendida por el trágico accidente de Marco Simoncelli.


Nos vemos del 4 al 6 de Noviembre en Valencia. Pase lo que pase, Luis Salom tiene la octava plaza del mundial asegurada, un magnífico resultado teniendo en cuenta las lesiones que han perseguido al joven balear durante toda la temporada. Esperamos que nuestro piloto nos devuelva la alegría en la última carrera de la temporada realizando una de esas espectaculares carreras a las que ya nos tiene acostumbrado. ¡Ánimo Luis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario