20 de septiembre de 2011

Luis Salom vuelve a rodar entre los mejores

Volvían las motos a España, concretamente al Gran premio de Aragón y volvía Luis Salom a estar en plenas facultades, tras tener que abandonar en la última carrera al resentirse de la lesión sufrida en su mano derecha semanas antes.
Terol, Zarco, Faubel y Viñales conformaron el grupo de cabeza, mientras que Salom se mantuvo luchando ferozmente por el quinto puesto, en el grupo perseguidor. El piloto mallorquín comenzó la última vuelta en lo últimos puestos del grupo, pero tras varios adelantamientos magistrales lograba sobrepasar a Vázquez sobre la línea de meta, consiguiendo la cuarta plaza ya que en la última vuelta Héctor Faubel sufría una caida.
No obstante la organización decretaba que este último adelantamiento se producía sobre bandera amarilla, porque Salom fue penalizado y relegado a la quinta plaza.
En cualquier caso Salom se mostraba contento con el resultado obtenido, tras haber comenzado sexto en la parrilla y preocupado por cómo podría afectar las molestias en la mano derecha.  
Nico Terol se imponía con autoridad en la carrera de 125cc, Márquez ganaba en Moto2 y en MotoGP era Stoner el primero en cruzar la línea de meta.
Con este quinto puesto Salom logra 13 puntos y coloca con 89 en la clasificación general, lo cual casi asegura su novena posición de cara a los cuatro grandes premios que restan por disputarse. Faubel y Gadea se encuentran a tiro en la séptima y octava plaza.
La próxima cita será en Japón, el 2 de octubre, veremos de qué es capaz Luis Salom. ¡Nos vamos hasta el país del sol naciente, hasta la victoria siempre!




No hay comentarios:

Publicar un comentario