6 de septiembre de 2011

España clasificada para la segunda fase del Eurobasket

Logo Eurobasket Lituania 2011
España ha logrado clasificarse para la segunda fase del Eurobasket Lituania 2011 como campeona de grupo,  a pesar de una primera fase irregular, con momentos muy brillantes ante Lituania o la estrepitosa derrota ante Turquía. 


La Selección Española debutaba ante Polonia en un partido que se complicó en exceso en el último cuarto, ante un rival que a priori no debería haber puesto entre las cuerdas a la potencia roja. No obstante la primera victoria sirvió como piedra de toque para comenzar con buen pie en este campeonato. Al final, 83 Pau Gasol y Navarro fueron los jugadores clave del partido con con 29 y 23 puntos respectivamente.


En el segundo partido ante Portugal, otro de los rivales débiles de este grupo, España mejoró bastante su juego. En el tercer cuarto lograba su máxima ventaja ante los lusos (25 puntos), ya en el último cuarto, con el partido prácticamente sentenciado, la vecina Portugal acortó distancias, quedando el marcador en 87-73. De nuevo Pau Gasol (20) y Navarro (17) volvían a ser los máximos anotadores de nuestra selección.


La tercera victoria en tres días llegaba el viernes ante Gran Bretaña. Un partido que estuvo dominado en todo momento por los de Sergio Scariolo y que terminó con un resultado de 86-69, siendo de nuevo Pau Gasol con 21 puntos el líder en anotación,  seguido de su hermano Marc con 18 puntos, quien además fue el máximo reboteador.


Tras el descanso del sábado, la Selección Española se enfrentaba ante la anfitriona Lituania, uno de los huesos más duros de roer de este grupo. En el primer cuarto España puso sus cartas sobre la mesa y dejo casi noqueados a  los lituanos con un parcial de 16-0. El juego rápido, el acierto en el tiro y la fuerte defensa española impidió a Lituania acercarse en todo el partido, tan sólo en los últimos minutos lograron maquillar el resultado, quedando éste en 79-91. 12 puntos de ventaja para  España en una de sus mejores actuaciones en los últimos tiempos.  Una vez más Juan Carlos Navarro (22 puntos) y Pau Gasol (17 puntos) fueron los pilares de la victoria española.


El último partido de esta primera fase, contra la subcampeona del mundo, Turquía, se le atragantó a España en último cuarto. Tras dominar en el marcador durante todo el partido, las faltas y el poco acierto de los españoles de cara al aro (2 puntos en todo el último cuarto)  dieron el partido a los turcos por 57 a 65. Se notó la baja de Pau Gasol al que se reservó por sus molestias en el tobillo. Él mismo declaraba en Twitter que estará recuperado para el próximo encuentro. 


España finaliza esta primera fase como campeona de su grupo, no obstante parte con un balance de victoria/derrotas de 1/1, al igual que Lituania y Turquía. Además de estas selecciones, en la segunda fase España compartirá grupo con Alemania, Serbia y Francia, contra las que se enfrentará en los próximos días. En este durísimo Grupo E los franceses parten con ventaja al clasificarse con un balance de 2/0.

 Siemens Arena 

Quedan por tanto dos grupos con seis equipos cada uno. Esta fase se disputará en el Siemens Arena de Vilna (Vilnius), la capital lituana y de aquí saldrán los 8 equipos que disputarán los cuartos de final.


El próximo enfrentamiento de España será mañana miércoles 7 de septiembre ante Alemania, que parte con un balance de 0/2 debido a sus derrotas ante Serbia y Francia. A pesar de ser la selección que parte con desventaja en este grupo no hay que confiarse ya que Alemania cuenta en sus filas con algunos de los mejores jugadores del mundo como son Dirk Nowitzki o Chris Kaman.


¡Vive con TuBiBlog el espectáculo del baloncesto y acompáñanos con la Selección Española hasta la final!


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Todo listo para el Eurobasket Lituania 2011

Twitter, otra forma de seguir el Eurobasket

¡A por el Eurobasket!

No hay comentarios:

Publicar un comentario