29 de septiembre de 2011

Archipiélago Chinijo, un paraíso natural

Al norte de la isla de Lanzarote, frente al imponente Risco de famara se encuentra un paraíso natural llamado Archipiélago Chinijo, formado por 5 islotes: La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

La Graciosa, Archipiélago Chinijo
La Graciosa (Foto: big-ashd | Flickr)



“Chinijo” es una palabra utilizada por los lanzaroteños para referirse a algo pequeño, como es el caso de estas islas. A pesar de su reducido tamaño, este espacio natural protegido cuenta con más 2000 especies vegetales y animales, especialmente en sus aguas, que lo convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza. 


La principal y mayor isla del Archipiélago Chinijo es La Graciosa. Su superficie abarca unos 27 km2 y es la única poblada. Cuenta con dos pequeños pueblos, Pedro Barba y Caleta de Sebo y sus habitantes (unos 700) se dedican principalmente a la pesca, aunque el turismo ha ganado presencia en las últimas décadas. El ambiente de estos pueblos de pescadores nos traslada a otras épocas y nos rodea de una tranquilidad tan abrumadora que al abandonar la isla nos costará recuperar el ritmo de vida normal.


Para llegar a La Graciosa hay que tomar el barco que sale desde Órzola, pueblo situado en el extremo norte de Lanzarote.  Una vez allí lo mejor que podemos hacer es disfrutar de sus maravillosas playas, a destacar las de Montaña Amarilla y Las Conchas. En cualquiera de sus restaurantes podremos disfrutar de la exquisita gastronomía local, basada, como no podría ser de otra forma, en productos del mar.


Desde La Graciosa podemos realizar alguna excursión marítima para visitar el resto de los islotes que conforman este pequeño aunque bellísimo archipiélago. 


Gracias al agradable clima de las Islas Canarias, cualquier época del año es buena para visitar Lanzarote. Reserva ya tu viaje a la isla de los volcanes y aprovecha para conocer el Archipiélago Chinijo.


OFERTAS VUELO + HOTEL A LANZAROTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario