1 de agosto de 2011

Playas con mucho ambiente


España cuenta con una gran cantidad de playas muy populares y bastante frecuentadas por los turistas debido a la amplia oferta de ocio y diversión con la que cuentan. Es por ello por lo que hoy queremos hacer un breve recorrido por todas aquellas playas que destacan por su gran ambiente.  ¡Empezamos nuestro recorrido playero!

Playa de Regla
(fotografía: Paco Vila)
Playa de Levante: Esta playa de arena fina y de fácil acceso se ubica en la ciudad turística por excelencia de Costa Blanca,Benidorm, por lo que  siempre está llena  de gente especialmente en verano. A lo largo de la playa se encuentra el paseo marítimo en el que se ofrece un amplio abanico de establecimientos de ocio, ideal para pasar un día completo con los amigos y en familia. Además en ésta se pueden practicar diferentes deportes acuáticos entre los que destacamos el submarinismo, esquí acuático, motos de agua, etc.

Playa  de San Juan: Situada también en la Costa Blanca y caracterizada por ser de arena fina se trata de una de las playas más extensas de Alicante.  Esta playa se encuentra  rodeada de una amplia variedad de servicios turísticos como pueden ser hoteles, restaurantes, centros de ocio, campos de golf, etc., motivo por el cual es elegida y preferida por muchos turistas que llegan a la ciudad.
Playa de Regla: Sin lugar a dudas una playa que se caracteriza por contar con mucha gente  en verano, es la popular playa de Regla situada en el centro de  Chipiona (Cádiz). Esta playa de arena dorada se sitúa  bajo el monasterio de Nuestra Señora de Regla y dispone de una gran cantidad de servicios turísticos  a su alrededor.  Asimismo  ha sido galardonada con el distintivo de Bandera Azul.
Playa  de Puerto del Carmen: Lo que otrora fuese un pequeño de pueblo de pescadores en Lanzarote se ha convertido con el paso de los años en uno de los destinos turísticos referentes en las Islas Canarias. Cuenta con una enorme playa de arena dorada y varias calas preciosas además de una amplísima oferta alojativa. Si hay algo que destaca en Puerto de Carmen es su vida nocturna: discotecas, pubs y música en vivo te harán disfrutar al máximo de las noches canarias.
Playa del Inglés: Si quieres disfrutar del sol y la diversión tienes que visitar la playa del Inglés en Gran Canaria. Situada en el sur de la isla cuenta con casi 3 km de extensión y con una gran cantidad de establecimientos destinados al ocio y al entretenimiento  (pubs, tiendas de souvenirs, restaurantes, etc.). Además para los más aventureros en esta playa también se pueden practicar  diferentes actividades deportivas.

Playa del Inglés
(fotografía: wuestenigel)
Playa las Vistas: En el sur de Tenerife, concretamente en la zona turística de Los Cristianos se ubica  la Playa de las Vistas, que  se llena de gente con bastante facilidad (tanto turistas como tinerfeños). Esta playa ubicada junto al Puerto de los Cristianos cuenta con una fina arena dorada y unas aguas limpias y tranquilas, por lo que resulta ideal para ir en familia y que los niños puedan darse un baño sin ningún tipo de peligro. Tanto es así que  la playa ha sido galardonada con la Bandera Azul por la Fundación Europa Ambiental.  Asimismo esta playa también se sitúa a lo largo de un paseo marítimo peatonal en el que se concentran multitud de bares, restaurantes y pubs de ambiente nocturno.

Playa d’en Bossa: En el sur de la isla de Ibiza encontramos una de las playas con más diversión y  más frecuentada por los jóvenes de todas partes del mundo. Esta playa es muy popular por los bares y cafés que presenta entre los que resaltamos el bar playero Bora Bora y la conocida discoteca  Space en la que se celebran espectaculares fiestas.
Cala  Millor: En la costa este de la isla de Mallorca se sitúa  el complejo turístico Cala Millor  que cuenta una oferta de alojamiento muy variada y de calidad. La playa de este lugar  destaca por sus aguas cristalinas y transparentes y su fina arena dorada, lo que sumado a los diversos servicios que se ofrecen en ésta (tumbonas, duchas, hamacas, etc.) hace que sea una de las playas más concurridas durante la época estival. 
Como hemos comentado al principio del artículo, nuestro recorrido por las playas con más ambiente ha sido muy breve.  Así que si conoces alguna playa de este estilo o quieres resaltar alguna en especial nos gustaría que completases la lista anterior. ¿Ya sabes qué playa poner?
Artículos relacionados: Las mejores playas urbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario