22 de agosto de 2011

Cancún: un paraíso por descubrir

Hoy viajaremos a México para descubrir un verdadero paraíso con el que todo el mundo sueña. Un lugar en el que se mezclan impresionantes playas cristalinas  de arena fina y blanca con el verde y la naturaleza propia de la selva tropical, donde importantes edificaciones arquitectónicas te deslumbrarán y en el que la vida nocturna y las compras se apoderarán  de ti. ¡Efectivamente, se trata de Cancún!
Xel-Há  (fotografía: footloosiety)
La isla de Cancún que antiguamente era una isla de pescadores  que apenas se conocía, en la actualidad se ha convertido en un importantísimo destino turístico elegido por visitantes de todas partes del mundo para pasar sus vacaciones y relajarse unos días disfrutando del clima caribeño.
Cancún está dividido en dos partes, la zona hotelera y el centro de la ciudad, lugares  donde podrás pasar unas vacaciones perfectas gracias a la cantidad de hoteles de todos los niveles  y establecimientos de ocio y diversión que presentan.  Además si te gusta salir de compras este es el sitio perfecto ya que cuenta con diferentes mercados y centros comerciales donde podrás comprar a precios realmente increíbles.

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de este destino mexicano son sus espectaculares playas.  Entre las playas que puedes visitar destacamos: las Perlas  donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos, playa Tortuga de oleaje tranquilo y muy concurrida y playa Delfines también conocida como el Mirador  ya que desde este lugar se tienen unas  panorámicas del mar que jamás podrás olvidar.
Aprovechando tu viaje a Cancún puedes visitar otro lugares a su alrededor que te dejarán sin palabras. En primer lugar, te aconsejamos ir a  la popular ciudad maya Chichen Itzá. Recorrer este sitio arqueológico que en 1988 fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco te invitará a hacer un breve trayecto por su cultura. Uno de los monumentos más significativos de este lugar y de  la cultura maya  es la Pirámide de Kukulcán  también conocida como el Castillo y que cuenta con un diseño digno de admirar.
Chichen Itzá (fotografía: kyle simourd)
En Riviera Maya aproximadamente a  una hora de Cancún se encuentra el impresionante Xcaret, unos de los parques ecológicos más famosos del mundo.  Pasar un día completo en este sorprendente parque será toda una aventura gracias a que dispone de  un delfinario, un acuario interactivo, un mariposario, un río subterráneo,  etc. donde se pueden realizar bastantes actividades interactivas y  disfrutar en vivo y directo de diferentes eventos en los que se reflejan la cultura de México. ¡Sin lugar a dudas su visita será una experiencia única!
Para completar tu aventura en el corazón de la Riviera Maya se ubica Xel Há uno de los parques acuáticos naturales más importantes del mundo que te da la posibilidad de practicar buceo y nadar alrededor de diferentes e impresionantes peces. Además esta entrada de mar situada concretamente en el sur de Playa del Carmen  está  rodeada por una frondosa  selva  que podrás recorrer a través de diferentes senderos. Por lo tanto, si eres aventurero y te gusta bucear rodeado de especies marinas,  navegar en kayaks y un sinfín de cosas más  reserva un día de tu viaje para visitar este parque.
A  tan sólo veinte  minutos  de la costa de Cancún  se encuentra  Isla Mujeres. Esta isla que antiguamente era un lugar sagrado para adorar a la diosa de la fertilidad Ixchel hoy en día ofrece un amplio abanico de hoteles de todas las categorías, parques naturales, restaurantes, bares, etc.  . Al igual que Cancún también cuenta con playas de aguas transparentes y arena fina  en las que predomina fundamentalmente una gran tranquilidad y paz. Si además quieres gozar de unas buenas panorámicas de Cancún, el mar Caribe y la propia isla  no olvides ir a Punta sur ubicada en el sur de la isla.
Esto sólo es un tentempié de todo lo que te puedes encontrar en Cancún  y sus alrededores, ¿te animas a descubrir el resto?

ofertacancancún

No hay comentarios:

Publicar un comentario