12 de julio de 2011

Un paraíso llamado Salvador de Bahía

Playa Itapua,Salvador Bahía
Playa de Itapua en Salvador de Bahía
(Fotografía (cc) Mario Carvajal  www.mariocarvajal.com)

Hoy visitamos una ciudad original y diferente. Con unos 3,5 millones de habitantes, esta metrópoli brasileña cuenta con numerosos atractivos que la convierten en un destino fascinante.
A simple vista lo que más llama la atención de Salvador es la alegría de sus gentes. El acento carnavalesco de los salvadoreños está presente todo el año y es capaz de contagiar a sus visitantes, ya sea en alguno de los muchos locales nocturnos o en los chiringuitos de playa. La música y la alegría es una constante. De esta ciudad han salido grandes músicos como Caetano Veloso, Joao Gilberto o el grupo Olodum. También es frecuente encontrarse con grupos practicando capoeira en sus calles y playas.
Salvador de Bahía cuenta con unos 50 km. de playas, entre las que se encuentras algunas de las mejores de Sudamérica. Si a esto le sumamos su privilegiado clima tropical y sus cálidas aguas, la península de Bahía se vuelve cada vez más apetecible.  Entre las más conocidas están las de Itapua, Artistas y Porto da Barra, aunque es probable que el visitante pueda encontrar su rincón idílico en cualquier punto del litoral salvadoreño.
El Pelourinho es el casco viejo de la ciudad, siempre frecuentado por músicos y vendedores ambulantes. El barrio se caracteriza por su arquitectura colonial barroca, tal es su valor que en los ochenta  fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Hay quienes encuentran en el Pelourinho cierta similitud con La Habana, pero como bien se dice, las comparaciones son odiosas. El Pelourinho es también el centro de ocio nocturno de Salvador. Existen numerosos locales con música en vivo donde podremos degustar  una típica caipirinha a ritmo de bossa nova.
Otro lugar que merece la pena ser visitado es el Museo de Arte Moderno, situado en el Solar do Unhnao, una espectacular casa del s. XVII junto al mar. Si queremos comprar algún recuerdo lo mejor es dirigirnos a la Plaza Cairu. Allí se encuentra el Mercado Modelo, con infinidad de tiendas de artesanía y restaurantes donde probar la gastronomía tradicional bahiana.
Salvador tiene algo mágico difícil de explicar, una reminiscencia africana que le otorga un carácter especial, sensual y festivo. Déjate llevar por el ritmo brasileño y reserva ya tu billete a Salvador de Bahía.


Oferta Salvador de Bahía

No hay comentarios:

Publicar un comentario