28 de julio de 2011

¡A por el Eurobasket!

Queda apenas un mes para la cita más importante del año para los amantes del baloncesto, el Eurobasket  2011 que tendrá lugar en Lituania. Las mejores selecciones nacionales del continente competirán para alzarse con el título de Campeón de Europa, además de luchar por alguna de las plazas para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2011.

Cido Arena, Lituania
Cido Arena, sede del grupo de España en la primera fase.
 La selección española, vigente campeona de Europa, contará con un plantel de lujo para este campeonato con la vuelta al equipo del base José Manuel Calderón, que se perdió el pasado mundial por lesión y del pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol. Además debutarán algunas caras nuevas como Serge Ibaka, Víctor Sada o Xavi Rey.

La lista de preseleccionados está compuesta por: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Víctor Sada, Juan Carlos Navarro, Rafa Martínez, Rudy Fernández, Carlos Suárez, San Emeterio, Sergio Llull, Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka, Felipe Reyes, Víctor Claver y Xavi Rey.

Las casas de apuestas colocan a España como favorita a ganar el torneo junto a Serbia, Grecia y Eslovenia, a pesar del difícil grupo al que debe enfrentarse en la primera fase con “huesos” como Lituania, la selección local o la subcampeona del mundo, Turquía.

Esta es la configuración de los cuatro grupos:

GRUPO A:  ESPAÑA, Turquía, Lituania, Gran Bretaña, Polonia
GRUPO B:  Serbia, Francia, Alemania, Israel, Italia y Letonia.
GRUPO C:  Grecia, Croacia, Montenegro, Macedonia, Bosnia Herzegovina.
GRUPO D:  Eslovenia, Rusia, Bélgica, Georgia, Bulgaria y Ucrania.

A cada uno de estos grupos se unirá un equipo más, que luchará por su plaza en el Preeuropeo.  El quinto rival de España estará entre Portugal, Hungría y Finlandia. El Grupo A jugará esta primera fase en Panevezys, la quinta ciudad del país, con unos 130.000 habitantes y una enorme vida cultural. Esta primera fase tendrá lugar del 31 de agosto al 5 de septiembre, con jornada de descanso el día 3. 

La segunda fase se disputará en la capital, Vilna (Vilnius en lituano) del 7 al 12 de septiembre, mientras que la fase final (cuartos, semifinales y final) tendrá su sede en Kaunas a partir del 14 de septiembre, una ciudad con una gran tradición baloncestística. La gran final tendrá lugar el día 18 de septiembre en el Kaunas Arena. 

El Eurobasket es una buena oportunidad no sólo para disfrutar del mejor baloncesto europeo sino para descubrir un país tan encantador como Lituania. Si eres amante de los viajes y el deporte de la canasta te lo ponemos fácil con las mejores ofertas para viajar a Lituania.


VUELOS:

VUELOS + HOTEL:

Consulta estas y otras ofertas en TuBillete.com.

oferta eurobasket

Estas ofertas corresponden al momento de la publicación, por lo que los precios y la disponibilidad podrían variar.

* Consulte resto de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario