29 de junio de 2011

San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016

Las capitales vascas están de enhorabuena. Tras la reciente selección de Bilbao para optar a Capital Mundial del Diseño 2014 y la elección de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea 2012, ayer fue la ciudad de San Sebastián-Donostia la designada como Capital Cultural Europea 2016.

Aprovechamos la coyuntura para darnos un paseo por la capital guipuzcoana, una ciudad moderna con una apetecible oferta gastronómica, turística y cultural.
Peine del Viento
(fotografía: turismogipuzkoa)
San Sebastián se abre al mar a través de la Bahía de La Concha, que da nombre a su principal playa, cuyo paseo es una invitación a caminar. La Playa de La Concha es una de las mejores playas urbanas que podremos encontrar.

En el extremo de la bahía se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos es el Peine del Viento, escultura de Eduardo Chillida instalada en 1976. Es una de las imágenes más conocidas de San Sebastián y se encuentra ubicada en un enclave excepcional que merece ser disfrutado.
El Boulevard es el punto de encuentro habitual en la ciudad, un espacio diseñado por Antonio Cortázar donde pasear, sentarse en un banco a charlar o disfrutar de la música en su quiosco modernista.
Desde allí accedemos directamente a la Parte Vieja, que es como llaman los donostiarras al casco antiguo. Se trata de una cuadrícula de calles peatonales repleta de tascas y restaurantes donde tomar algo y disfrutar de una de las gastronomías más importantes del planeta, la cocina vasca.
Si  quieres disfrutar de unas preciosas panorámicas de San Sebastián no hay nada mejor que subir en funicular al Monte Igueldo. ¡No olvides la cámara de fotos!
San Sebastián es una ciudad llena de vida y cultura, de ahí que se haya convertido en Capital Europea de la Cultura. ¿Aún no la conoces?, ¡No esperes al 2016!


Oferta Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario