6 de junio de 2011

¡Nos vamos a la Feria de Granada!



La Tarasca
La Tarasca
(fotografía: DraXus)
Cada año la fiesta del Corpus, también conocida como la fiesta grande de Granada se celebra 60 días después del lunes de Pascua, es por esto por lo que este año la celebración tendrá lugar del 20 al 26 de junio.

El primer lunes de esta semana a las 12 de la nochese celebra  el “alumbrado”, donde se encienden miles de bombillas de la portada del recinto ferial de Almanjayar y se inaugura una semana de diversión y alegría.

En el recinto ferial se puede disfrutar de la feria tanto de día como de noche ya sea en las casetas como en las múltiples atracciones que hay.  Además a diferencia de otras ferias, en Granada las casetas públicas se mezclan con las privadas, por lo que todo el mundo podrá disfrutar del ambiente propio de estos días.

Durante esta semana se celebran dos procesiones importantes, por un lado, la de la Tarasca, que se organizará el miércoles 22 y se trata de un desfile pagano en el que se observa un maniquí de mujer subido sobre un dragón y vestido con la ropa de la temporada, y por otro lado, la procesión religiosa del Corpus Christi que tendrá lugar el jueves 23 y llenará las calles granadinas de gente.

Por último, si eres amante de la tauromaquia a lo largo de esta semana también  podrás disfrutar de diferentes corridas de toros en la Plaza de Toros de Granada.

Así que todavía estás a tiempo para organizar un viaje a esta ciudad andaluza durante su fiesta mayor, y de paso conocer las reliquias y el patrimonio cultural e histórico que esconde la mágica Granada.


oferta feria granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario