17 de junio de 2011

Milán, la ciudad de la moda


Milán, la ciudad italiana del glamour y la moda, es uno de los principales motores de la economía europea e importante centro comercial e industrial a nivel internacional que recomendamos fervientemente visitar.
Catedral de Milán
(fotografía: Friar's Balsam)
La Catedral de Milán, conocida como el Duomo di Milano y situada en el centro histórico de la ciudad es una joya arquitectónica a la que debe acudir todo turista. Esta catedral de estilo gótico tiene 157 metros de largo y una impresionante  fachada que  brilla por sí sola. El interior de la catedral también es espectacular, éste puede ser ocupado por 40.000 personas y  además  las ventanas mayores del coro tienen la fama de ser  las mayores del mundo.
En el casco antiguo de la ciudad  se ubica El Castillo Sforzesco, edificación del siglo XIV y de arquitectura medieval donde trabajaron populares artistas entre los que destaca Leonardo da Vinci. En la actualidad es sede de importantes museos: el Museo histórico o Museo del Arte Antiguo, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico.
Otro de los lugares que no se puede dejar de visitar en  Milán es el Teatro alla Scalla también conocido como  la Scala e importante teatro de ópera a nivel mundial. En éste han triunfado importantes compositores como Giuseppe Verdi.
Si quieres disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad te aconsejamos  visitar, por un lado  la Torre Pirelli  notable  rascacielos de 127 metros y por otro lado, la Torre Branca situada en el Parque Sempioni y que cuenta con una altura de 108 metros y desde donde se puede contemplar toda la ciudad en su esplendor.
Panettone
(fotografía: wilsfca)
En Milán  se encuentra la iglesia Santa María de la Gracia que alberga  la popular e  impresionante obra de arte de Leonardo da Vinci, “La Última Cena”, considerada en 1980 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También es importante el Cementerio Monumental de Milán, museo al aire libre  en cuanto a arquitectura y escultura  formado por numerosas obras de arte  que han sido creadas por grandes artistas italianos. En este cementerio se encuentran sepultadas importantes personalidades del país, tales como Filippo Filippi, Giorgio Caber, etc.

Para salir de fiesta por la ciudad destaca principalmente la zona de Navigli, lugar  frecuentado por los jóvenes ya que está formado por una gran cantidad de  pubs, discotecas y restaurantes ideales para divertirse y disfrutar de la noche milanesa.

Con respecto a la gastronomía típica de la ciudad, sin lugar a dudas nos gustaría mencionar  el panettone, bollo relleno de pasas y frutas confitadas, tradicional en la mesa Navideña. No obstante, en esta ciudad  también destaca el marisco, y como no, la rica pasta italiana.
¿Quieres estar a la última en moda y glamour, y además disfrutar de espectaculares museos, una rica gastronomía y un ambiente único e irrepetible? ¡Entonces te recomendamos viajar  a la impresionante ciudad de Milán!


Oferta Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario