10 de mayo de 2011

San Isidro en Madrid 2011


Foto: Sergis Blog

Los chulapos y chulapas de Madrid ya han sacado su traje del armario y es que del 11 al 15 de Mayo se celebran las fiestas de San Isidro, la semana grande de la capital española.

El miércoles 11 tendrá lugar el pistoletazo de salida con un pasacalle de gigantes y cabezudos por el centro de Madrid: la Plaza de Celenque, Calle Preciados, Puerta del Sol y Calle de Alcalá, hasta llegar a la Plaza Cibeles donde el artista venezolano Carlos Baute inaugurará oficialmente las fiestas con un concierto-pregón.
Actividades de todo se sucederán desde entonces por la calles de Madrid. La fiestas de San Isidro ofrecen un amplio abanico de eventos que abarca desde los más tradicional hasta lo más contemporáneo.
Ejemplo de tradición es la Feria Taurina de San Isidro, de gran importancia a nivel internacional. Los Jardines de Sabatini por su parte acogerán los ya tradicionales bailes de salón. El swing, el tango o el vals serán los protagonistas de este evento que cada año goza de mayor popularidad.
La música tendrá presencia en todas sus formas durante las fiestas. El festival Planetamadrid intentará sensibilizar conciencias con varios talleres y actividades sobre medioambiente y desarrollo sostenible, además de varios conciertos artistas congoleños y grupos de indie rock.
La Universidad Complutense será el lugar donde varios artistas flamencos rendirán tributo a Mario Pacheco y por si fuese poco también actuarán Albert Pla y Los Coronas. Pero eso no es todo, en toda la ciudad podremos disfrutar de festivales de pop-rock o hip-hop entre otros géneros, incluso barrios como Usera o Chamartín cuentan con su propia programación para los festejos de San Isidro. En el caso de Lavapiés el teatro y el circo tomaran sus calles durante estos días con un ciclo denominado “Callejeando”.
Ahora bien, lo que no puede faltar en estas fiestas son las famosas Rosquillas del Santo, no dejes de probarlas si visitas Madrid por estas fechas.
Las fiestas en honor a San Isidro se celebran en otros muchos lugares de España. ¿Te atreves a contarnos lo que se cuece en tu pueblo? Envía tus relatos a redacción@tubilete.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario