31 de mayo de 2011

Camino al Rocío

Carretas atravesando el Coto de Doñana de
camino al Rocio (foto: Avicentegil) 
La pequeña localidad de El Rocío, en el municipio de Almonte (Huelva) se convierte durante unos días en el centro de peregrinaje de toda la comarca y es que la Romería del Rocío es la más importante del país, si no del mundo.
Alrededor de un millón de personas y un centenar de cofradías acuden a rendir culto a la Virgen del Rocío, procedentes sobre todo de Huelva, Cádiz y Sevilla aunque cada vez acuden más personas desde el resto del país.
Se dice que “El Rocío es el camino”, camino que es recorrido a pie, en carretas o caballos desde días antes organizados por las diferentes hermandades. No obstante el fin de semana tienen lugar las grandes celebraciones, especialmente la madrugada del domingo al Lunes de Pentecostés (este año del 12 al 13 de junio) cuando se celebra la tan esperada procesión que comienza con el tradicional “Salto de la Reja”.
La fiesta y el fervor religioso, se dan la mano en esta celebración durante toda la semana, una excusa perfecta para visitar Huelva y el Parque Nacional de Doñana, el cual hay que atravesar para acceder a El Rocío.
Dicen que quien va al Rocío repite. Nosotr@s vamos, ¿y tú?

oferta hoteles huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario