4 de abril de 2011

Semana Santa en Sevilla (Yeiza Hdez)


La TuBiviajera Yeiza Hdez nos cuenta su experiencia en Sevilla durante Semana Santa. Recuerda que tú también nos puedes contar tus propias experiencias de viaje enviándonos un email a la siguiente dirección de correo: redaccion@tubillete.com

VIAJAR ES VIDA… Este es mi lema, por lo tanto, no podía empezar este artículo con otras palabras. Siempre que puedo no dudo en escaparme y visitar todos aquellos rincones tan maravillosos que este mundo nos aporta. Cada lugar tiene su propio encanto, por lo tanto intento no repetir y experimentar con destinos nuevos, pero tengo que reconocer que hay un lugar del cual me siento completamente enamorada y no me canso de visitar….¡SEVILLA!

Se trata de una ciudad andaluza que tiene un embrujo único y no deja de sorprenderme con cada visita que hago. Espero poder trasmitirles algunas de las muchas sensaciones que despierta en mí.

Para conocer Sevilla hay que recorrer sus barrios, como el de Santa Cruz, un encantador laberinto peatonal endulzado por la fragancia de sus naranjos. Otro barrio importante es el de Triana, casco histórico situado a la orilla del río Guadalquivir y que con su increíble Puente de Triana y su mítica calle Betis, forman la fachada de este popular barrio. Desde mi punto de vista es una de las calles que presenta una de las mejores vistas de la ciudad. Se puede ver: la Giralda, la Catedral y la Torre de Oro. Pero no sólo tienes unas fantásticas vistas, también es ideal para dar un tranquilo paseo por el río, ir de tapeo y como no, tomar unas copas nocturnas y sentirse unos más en la noche Sevillana.

No podemos dejar de visitar los parques que esta bella ciudad nos proporciona, yo destacaría sin lugar a dudas el Parque de María Luisa, declarado Bien de Interés Cultural. Este parque goza de una gran variedad vegetal y sus fuentes añaden el sonido y la paz perfecta para poder disfrutar en algunos de los bancos azulejados que componen el parque.

Los palacios, iglesias y conventos forman parte del patrimonio de la ciudad Sevillana y su historia. El Real Alcázar, ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos. Sus patios y jardines de diferentes caracteres hacen que este lugar sea una visita obligada. “Cada paso por El Real Alcázar es un paso atrás a la historia”.

Plaza España es unos de los espacios más espectaculares de arquitectura. Contiene una increíble fuente central, pero lo que realmente despertó mi curiosidad son sus 48 bancos situados alrededor de esta gran plaza, y como cada uno de ellos forman una provincia española, con su escudo, mapa y algún hecho histórico destacado. Paseas por cada uno de ellos hasta encontrar tu propia provincia y así sacarte la esperada foto.

Otra parada obligada es La Torre de Oro, gran símbolo de esta ciudad y situada al margen izquierdo del río Guadalquivir.

No podemos hablar de Sevilla sin mencionar La Giralda, el campanario de la Catedral de Santa María que cuenta con unas vistas increíbles a toda la ciudad. La Catedral es Patrimonio de la Humanidad. Es por esto por lo que este templo también es de obligadísima visita y se necesita tiempo suficiente para poder contemplar toda su belleza.

Entre las fiestas de Sevilla, podemos destacar la Semana Santa y La Feria de Abril, yo les puedo comentar un poco sobre la Semana Santa, porque tuve la suerte de vivirla y ha sido una gran experiencia para mí. Los sevillanos tienen una devoción tan fuerte y arraigada que es muy difícil de explicar. Las calles están abarrotadas de gente, apenas puedes moverte y todo el mundo sólo tiene un objetivo, el poder observar y algunos intentar tocar la imagen que año tras año alaban. En esos momentos se respira un profundo silencio en toda la ciudad y una gran entrega por parte tanto de los sevillanos como de los turistas para ver los pasos que año tras año con tanto esfuerzo sólo pueden hacer los costaleros.

Sevilla no es sólo patrimonio, cultura y arte. Su gente dice mucho de esta magnífica ciudad, son alegres, hospitalarios y aportan una frescura que sólo a ellos les caracteriza. ¡Qué arte tienen!

Este ha sido mi humilde artículo sobre una ciudad a la que adoro y aprecio. He hecho un pequeño resumen por aquellos lugares de mayor interés, pero, Sevilla tiene mucho que ver y visitar, así que no esperen a que se lo cuenten, tienen que comprobarlo ustedes mismos. Y para aquellos que ya hemos visitado esta ciudad, no está de más recordar todos aquellos rincones por donde hemos reído, soñado e incluso amado. VOLVERÉ….¿y tú?

Oferta Vuelo + Hotel Sevilla

2 comentarios:

  1. Sé que te gusta Sevilla, y por lo q me has contado me ha dado ganas de visitarla, y no solo por los lugares a visitar, también por como es la gente, q tienen mucho arte!!!

    ResponderEliminar
  2. Sevilla en semana santa es lo más grande que he podido vivir en mi vida, eas una experiencia casi mística. cada año que puedo voy, y para ello ahorro todo el año.. pero recomiendo a todo el que quiera salir de su ciudad en semana santa que visite esa ciudad y observe y sienta, no por algo la ss de sevilla es patrimonio de la humanidad.

    ResponderEliminar