27 de abril de 2011

Llegó la hora de ir a La Habana

La Habana, capital de Cuba, situada en el noroeste de la isla, no sólo constituye el centro neurálgico del país sino que además es el lugar que muchos turistas eligen para pasar sus vacaciones. Es por esto por lo que muchos de los viajeros que la visitan intentan repetir tan pronto como puedan.

La Habana, Cuba
La Habana
(fotografía: aerewethereyet)
El casco histórico de  La Habana conocido como la Habana Vieja fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982 debido al esplendor de la arquitectura  que aún conservan sus edificaciones.

Si caminas por las calles de esta capital caribeña la Plaza de Armas es una visita obligada. Ésta se encuentra rodeada de impresionantes edificios coloniales, bancos de piedra y una abundante vegetación, lo que la dota de un ambiente puro y agradable propio del espíritu cubano. Uno de los símbolos más emblemáticos de la arquitectura barroca de la Habana es el Palacio de los Capitanes Generales situado a un lado de la plaza y donde actualmente se encuentra el Museo de la Ciudad. En el noroeste de la plaza está el Castillo de la Real Fuerza, fortaleza militar de la Habana y donde se ubica La Giraldilla, obra relevante por su historia y tradición.

Si vas a La Habana  te aconsejamos  contemplar la ceremonia de “El Cañonazo de las Nueve”, y por supuesto visitar el Barrio Chino y La Plaza Vieja donde se encuentra La Casa de la Cerveza. Pero esto no es todo, la capital cuenta con  un sinfín de sitios que presentan un gran interés turístico y que respetan los detalles y la arquitectura de la época, lo que se traduce en una mezcla de sabor y cultura digna de disfrutar.

La Habana, Cuba
Malecón
(fotografía: thirstybootso7)
Una de las principales arterias de la capital cubana  es el Malecón ubicado en la costa norte de la ciudad  y que consta de seis carriles originando de esta manera una mayor fluidez de la circulación. Se trata de un lugar bastante visitado no sólo por los turistas sino también por los propios cubanos quienes eligen esta avenida marítima para dar un placentero paseo  bajo el sol caribeño y la refrescante brisa marina  o para  disfrutar de un magnífico ambiente tanto por el día como por la noche.

Pero La Habana  no es sólo cultura y arte, también es un lugar de entretenimientos y ritmo. En este sentido destacamos el Cabaret Tropicana construido en 1939 y desde donde se puede disfrutar de un espectáculo inolvidable. La ciudad cuenta con bastantes locales nocturnos que motivan a los turistas a bailar al ritmo del son cubano.

En general por las calles de Cuba  se puede disfrutar de un desfile de coches antiguos (carros), lo que dota a la isla de un carácter particular y  llama  la atención de los turistas que la visitan.
Este artículo es sólo una pequeña muestra de lo que te puedes encontrar en la  increíble capital cubana, el resto lo tienes que descubrir por tu cuenta… Recuerda que llegó la hora de ir a La Habana.



ofertahotelhabana

No hay comentarios:

Publicar un comentario