13 de abril de 2011

La magia de Granada


Granada es una ciudad mágica donde cada rincón te embruja de una manera especial. Muchos turistas eligen esta ciudad andaluza para pasar unas vacaciones y por supuesto para conocer su historia, su arte y su gente.
Sin lugar a dudas, el monumento histórico más emblemático de la ciudad y que cada año atrae a una gran cantidad de turistas es la Alhambra, ciudad amurallada, palacio y fortaleza donde se alojaba el Reino Nazarí de Granada. Este monumento  fue declarado Patrimonio de La Humanidad en 1984 y desde 2007 se considera uno de los 12 Tesoros de España.
Si das un paseo por la Alhambra no sólo  podrás conocer la historia de la ciudad sino que además tendrás la oportunidad de disfrutar de unos maravillosos jardines y edificaciones que reflejan el arte árabe de la época. En esta fortaleza se encuentra el Palacio de Carlos V y alrededores, creado por Pedro Machuca, artista renacentista español;  los Palacios Nazaríes donde se ubica el conocido Patio de Los Leones;  la Alcazaba, parte más antigua de la fortaleza; el Generalife; y  las Torres y Alhambra Alta desde donde se puede gozar de unas vistas espectaculares a toda la ciudad andaluza.
Uno de los barrios más antiguos y encantadores de Granada es el Albaicín que consiste en un laberinto de calles estrechas y blancas donde se encuentran los cármenes, viviendas típicas granadinas que incluyen un huerto o un jardín. A lo largo de estas calles hay, por un lado una gran cantidad de teterías donde se puede degustar un té exótico en un ambiente de lo más idóneo, y por otro lado, muchas tiendas árabes  de ropa y artesanía las cuales llaman la atención a todo turista que pasa por delante. En la cima se ubica el Mirador de San Nicolás, ideal para contemplar un atardecer con vistas a la Alhambra.

Una  parada obligatoria de la ciudad es el barrio Sacromonte conocido por sus cuevas y  donde  se celebran las zambras, fiestas gitanas con baile y cante. En este barrio destacamos la Abadía,  edificio del siglo XVII donde aún  se conservan reliquias de los primeros cristianos de Granada.
Sierra Nevada es otro de los lugares preferidos por los turistas. Se trata de una reconocida   estación de esquí a nivel internacional y de  un lugar perfecto para  disfrutar de un clima excelente y de  unas maravillosas vistas a la naturaleza. La cumbre más alta de esta sierra es el Mulhacén cuya altura es de 3482 metros.
Pero si quieres cambiar de aires y disfrutar de una mayor tranquilidad  te aconsejamos la Costa Tropical de Granada. En este lugar  los destinos preferidos son Almuñécar, Motril y Salobreña. Concretamente en Motril se encuentra la Playa de Poniente lugar elegido por muchos turistas para descansar.
Granada, conocida como una ciudad universitaria, está llena de estudiantes debido a  que es uno de los destinos que prefieren los universitarios europeos del programa Erasmus. Es por esto por lo que  sus calles, principalmente  las del centro, siempre están repletas de gente de todas las nacionalidades.
No podemos finalizar  este artículo sin mencionar  una enorme tradición  granadina, conocida como “ir de tapeo”. En este sentido  puedes degustar una gran variedad de tapas al mejor precio. Entre los principales lugares desde los que se puede ir de tapeo destacamos, Calle Elvira, Plaza de Toros, el Centro de Granada, La Chana (afueras de Granada), entre otros.
Pero Granada tiene mucho  más que ver y descubrir. Te animamos a que no te quedes de brazos cruzados y descubras por ti mismo  todos los rincones de esta ciudad andaluza, ¡te envolverá con su magia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario