14 de abril de 2011

La Fiesta Naranja en Holanda


Todos los años el 30 de Abril se celebra en Holanda el día de la Reina, conocido en neerlandés como Koninginnedag . Esta fiesta se hace en honor al cumpleaños de la Reina Juliana quien reinó los Países Bajos desde 1948 hasta 1980.

Fotografía: tjuel
Por lo tanto, en Amsterdam se celebra una gran fiesta en la que se puede disfrutar de  música en vivo en cualquier parte de la ciudad, gracias a la gran cantidad de conciertos y festivales que se realizan. Además  los canales se llenan de botes   decorados y cargados de gente con ganas de fiesta y diversión.

Este día también se organiza un mercado al aire libre, donde se puede vender cualquier cosa (ropa usada, juguetes, etc.) en cada rincón de la ciudad.


Pero, sin lugar a dudas lo más espectacular de esta celebración es que todo el mundo se viste con alguna prenda  naranja, ya sea un gorro, gafas, peluca, camisa, etc.,  debido a que éste es el color de la Casa Real del país.
¿A qué esperas para ir a la gran fiesta de Amsterdam? No lo pienses más, coge una prenda naranja y déjate envolver por la alegría que desprenden los holandeses el 30 de Abril.

Artículos relacionados

oferta vuelo+hotel amsterdam

No hay comentarios:

Publicar un comentario