29 de abril de 2011

Barcelona, un paseo por la Ciudad Condal


Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona
Iglesia de Santa María del Mar
(Barrio Gótico)
Ciudad de contrastes, con historia pero moderna, cosmopolita, multicultural, abierta, frenética, acogedora… Barcelona lo tiene todo, playa, monte, cultura, ritmo y tranquilidad. ¿Nos damos un paseo por la Ciudad Condal?
Uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona son Las Ramblas, un paseo siempre abarrotado de gente que conecta la Plaza de Catalunya con el puerto antiguo. Quioscos, vendedores de flores, actores ambulantes,  pintores y dibujantes desarrollan su actividad a lo largo de Las Ramblas, donde también podemos encontrar infinidad de comercios así como algunos edificios de interés: El Mercado de la Boquería, el teatro de El Liceo, etc.
Junto a las ramblas se encuentra el Barrio Gótico, el Born y en general, el centro histórico de Barcelona (Ciutat Vella), cuyas calles son una delicia para cualquier turista, en especial para aquellos interesados en la arquitectura y la historia. Imprescindible un vistazo a la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia y la Iglesia de Santa María del Mar, aunque en cualquiera de las calles que conforman estos barrios podemos encontrar maravillas históricas, como las columnas romanas, parte del antiguo foro de la Barcelona romana, que se encuentran sorprendentemente, en el patio interior de un edificio. Para acceder hay que entrar por el portal del Centro Excursionista, aunque lamentablemente no siempre está abierto al público. En Ciutat Vella también encontramos el Parque de la CIutadella, uno de los más extensos y populares de la ciudad.
Exhibición de Castellers en Gràcia
Lejos ya de la algarabía turística, siempre es un placer callejear por el Barrio de Gràcia y detenerse a tomar algo en alguna de sus apacibles plazas. Para llegar basta con avanzar por el paseo que lleva su nombre.  Al final del Paseo de Gràcia, una de las avenidas más importantes de la ciudad, se encuentra el Barrio de Gràcia. Si tenemos la suerte de visitar Barcelona en la segunda quincena de agosto  podremos disfrutar de las fiestas de Gràcia, una de las celebraciones más populares de Barcelona. Chiringuitos,  actuaciones musicales y eventos deportivos y tradicionales toman las calles del barrio, cuya tranquilidad se convierte en bullicio durante esos días. Lo más significativo de estas fiestas es la participación activa de sus vecinos que a lo largo del año preparan la decoración de sus calles para luego presentarse a concurso.
Si lo que buscamos es conocer la Barcelona más auténtica no puede faltar una visita al Raval, uno de los barrios con más carácter de la ciudad. No es ni mucho menos el lugar más seguro de Barcelona, es un barrio algo sórdido que no destaca precisamente por su belleza. Su atractivo reside en su multiculturalidad, pues en él habitan gentes de las más diversas procedencias. Antiguamente era conocido como “el barrio chino”. Abundan las pequeñas boutiques,  galerías de arte y cafés. Rebosa vida en sus estrechas calles y sobre todo en la Rambla del Raval. En los últimos años el barrio está sufriendo una profunda transformación y en él se han instalado algunos edificios institucionales y museos como el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona).
También merecen una mención especial las numerosas obras de Gaudí que se esparcen por la ciudad, como el famoso Parque Güell, o la Sagrada Familia. Montjuic es otro de esos entrañables lugares  que nos ofrece Barcelona, pero de ellos ya hablaremos  largo y tendido en otra ocasión.  ¿Y tú, te animas a contarnos tu visión sobre Barcelona?. Envía tus artículos a redacción@tubillete.com y los publicaremos en el TuBiBlog. ¡Tu experiencia nos importa!


Oferta Barcelona Vuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario