18 de marzo de 2011

Playas de Fuerteventura


¿Deseando que llegue el verano? ¿Pensando ya en sacar el bañador del armario? No esperes tanto, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y las Islas Canarias gozan de un clima agradable durante la mayor parte del año. En Fuerteventura encontrarás infinidad de playas paradisiacas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe. 
Corralejo, Fuerteventura
Corralejo (foto: Andy_Mitchell_UK)
En el extremo noreste se encuentran las Grandes Playas, integradas en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un hermoso paraje que recuerda al desierto del Sahara. No olvidemos que la costa africana se encuentra a unos escasos 100 km. de Fuerteventura. Junto a las dunas podemos disfrutar de más de 3 Km. de playas de arena dorada y aguas cristalinas. Un lugar bastante tranquilo,  donde incluso se puede practicar el nudismo en alguna de sus calas.

Otras playas muy tranquilas, alejadas de las urbanizaciones turísticas y muy populares entre los majoreros (gentilicio de Fuerteventura) son las del pueblo de El Cotillo. Al sur del pueblo se extienden varios kilómetros de arena blanca. Al estar en la costa oeste de la isla el oleaje es más intenso por lo que es frecuentada por los amantes del surf.
En el sur de la isla, en la Península de Jandía nos encontramos con Sotavento, una inmensa playa de película. Su carácter ventoso hacen de este lugar un escenario óptimo para la práctica del windsurf o kitesurf, deporte que celebra aquí sus campeonatos del mundo. La claridad de sus aguas convierte también a la Playa de Sotavento en un enclave ideal para la práctica del submarinismo.
Fuerteventura es la segunda isla más extensa del archipiélago canario. Su extensa costa está plagada de playas de ensueño. Cofete, El Matorral o Barlovento, son otros ejemplos de estas maravillas. Enfúndate el bañador y lo más importante… ¡no te olvides la toalla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario