22 de marzo de 2011

Bilbao: Cultura y Gastronomía

Museo Guggenheim, Bilbao
Museo Guggenheim
(Foto: dalbera)
Uno de los destinos que recomendamos visitar en Semana Santa es la ciudad de Bilbao. La capital de Vizcaya, con más de un millón de habitantes, es una de las ciudades más bellas del norte y un importante centro cultural y gastronómico.
La oferta cultural de Bilbao es apabullante. Actualmente el icono de la ciudad es el Museo Guggenheim situado a orillas del Nervión, un espectacular edificio diseñado por Frank O. Ghery.  Constantemente se pueden disfrutar de nuevas exposiciones de arte contemporáneo, aunque últimamente se han expuesto obras antiguas, como algunos dibujos del mismísimo Miguel Angel. El Museo de Bellas Artes o el Teatro Arriaga, con una completísima programación de teatro y ópera, son otros lugares que no pueden quedar fuera de un tour cultural por Bilbao.
Uno de los atractivos del Botxo, como se conoce popularmente a la ciudad, es su gastronomía, que goza de gran prestigio y es elevada a la categoría de arte. En Bilbao podemos encontrar infinidad de restaurantes de altísimo nivel y asequibles a todos los bolsillos, aunque recomendamos fervientemente el “poteo”.
El “poteo” es una costumbre de Euskadi que consiste en recorrer varias tabernas degustando alguno de sus pintxos y vinos. Esta experiencia por las calles del Casco Viejo es obligada para poder decir que hemos estado en Bilbao.
Su situación, cerca tanto de la montaña como de la playa, hace de Bilbao un destino ideal para visitar en Semana Santa, ya que podremos disfrutar de casi todos sus encantos en una escapada de unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario