23 de febrero de 2011

Carnaval de Cádiz, Carnaval de Alegría



Torre Tavira de Cádiz
(foto: shaorang)
Uno de los carnavales más importantes del mundo es el de Cádiz. El Carnaval de Cádiz es muy conocido por las chirigotas, por las comparsas, los coros, y los cuartetos, lo que sumado a la alegría que desprenden los gaditanos se traduce en una fiesta bastante divertida.

Si vas a Cádiz puedes encontrar una gran cantidad de lugares de interés turístico, por ejemplo:

Torre Tavira II: Se trata de una torre de estilo barroco situada en el casco antiguo de Cádiz y desde la que antiguamente se controlaban los barcos que llegaban al puerto de Cádiz (torre vigía oficial del puerto de Cádiz). Esta torre cuenta con una Cámara Oscura. Se trata de una especie de objetivo a través del cual los turistas pueden contemplar la ciudad como si estuvieran dentro de una cámara fotográfica y de esta manera ver Cádiz a 360º desde las alturas. Esta torre se considera uno de los atractivos turísticos de la ciudad.


- El barrio de la Viña: Es el lugar donde tienen lugar los Carnavales en Cádiz, por lo tanto, durante estas fiestas se llena de gente. No obstante, en este barrio predomina un buen ambiente durante todo el año ya que cuenta con bastantes bares de tapas y restaurantes, en los que se puede degustar un buen pescado.

Playa de La Caleta
(foto: cabezadeturco)
 - Playa de La Caleta: Playa situada en el centro histórico de la ciudad (junto al barrio de la Viña) y considerada por los gaditanos como uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La playa se encuentra arropada por dos castillos: el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina.

Con respecto a la gastronomía  hay que destacar el Pan de Cádiz muy típico en las mesas navideñas, y por supuesto todo lo relacionado con el marisco y el pescado. En cuanto a las bebidas el vino cobra especial relevancia para acompañar a los diferentes platos de la región.

No nos gustaría terminar el artículo sin hacer una especial mención al carácter de los gaditanos, que se caracterizan  por ser bastante alegres y divertidos, de ahí el buen ambiente que se  derrocha en la ciudad por todos los rincones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario